Malecón de Santa Rosalía. Foto: Modesto Peralta Delgado.
Clima en BCS, ¿qué tal el calor para estos días de playa?
Desde ayer comenzaron, formalmente, las vacaciones de Semana Santa 2025, con cientos de miles de alumnado y docentes que no irán a clases; en muchas oficinas de gobierno y sólo en algunos negocios de la iniciativa privada, también se otorgan descansos.
En estos días que comienzan las vacaciones, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica temperaturas muy cálidas durante el día, pero todavía con ambiente fresco al despertar y al anochecer.
¿Cómo serán las condiciones generales del clima en BCS para hoy?
La Conagua pronostica cielo medio nublado durante la mayor parte del día para Baja California Sur; por las mañanas y tardenoche se sentirá fresco, pero durante el día, en algunos casos, las máximas llegarán a los 35 ó 40°C.
Sin embargo, lo que preocupa son los vientos fuertes que suelen propiciar incendios forestales; en general, se esperan vientos del Oeste de 20 a 30 km/hr, pero con rachas de 40 a 50 km/hr; esto puede generar tolvaneras y oleaje elevado en la costa occidental de la media península.
¿Cuáles son las mínimas y las máximas?
Para este martes 15 de abril, en La Paz se espera una mínima de 18°C y una máxima de 27°C; cielo nublado; poco viento: en promedio de 10 km/hr, y rachas máximas de 25 km/hr; el panorama es igual que al inicio de esta Semana Santa 2025.
- Cabo San Lucas: 20 a 30°C.
- Ciudad Constitución: 13 a 28°C.
- Loreto: 21 a 33°C.
- Santa Rosalía: 18 a 30°C.
¿Qué recomendaciones tomar por el clima en BCS?
Si vas a la playa no te olvides llevar bloqueador, ya que, aunque no se espera cielo totalmente despejado, siempre hay que cuidarse especialmente si entras a bañarte al mar; a propósito, si no tienes auto, en este enlace te damos alternativas para llegar a las playas de La Paz.
Si tomas, no manejes; pon la basura en su lugar; cuida a los pequeños de la casa, especialmente, si se adentran en el mar. Todo está dispuesto para unas felices vacaciones y el clima en BCS será cálido, pero benevolente para disfrutar del mar.