Una mujer nacida en Veracruz perdió la vida al interior de una celda. Foto ilustrativa: Canva.
Encuentran sin vida a mujer en celda de Comandancia de Cabo San Lucas
LA PAZ, Baja California Sur.- Mientas en Cabo San Lucas se encuentran investigando el trabajo infantil, estefin de semana se registró un trágico hecho en la misma ciudad: una mujer encontrada sin vida en una celda, sin determinar las causas del suceso hasta este momento.
¿Cuándo y dónde se localizó a la mujer sin vida?
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que fue este domingo 2 de marzo que se encontró a una mujer sin vida al interior de una celda de la Comandancia de la Policía Preventiva en Cabo San Lucas.
El registro de su hallazgo fue a las 12:32.
¿Qué se sabe hasta el momento de la mujer encontrada sin vida?
Hasta ahora, sólo se sabe que se trataba de una mujer de 38 años, originaria de Veracruz. La PGJE omite más datos de su identidad.
Hay que recordar que no se trata del Cereso, sino de la Comandancia, a donde se llevan a personas por cargos menores sin condena por purgar, salvo algunas multas, por lo que no puede establecerse como una presa.
¿Qué procedimiento debe seguir?
Al lugar de los hechos acudieron la Agencia Estatal de Investigación Criminal y Servicios Periciales, confirmando que la mujer no contaba con signos vitales.
El cuerpo fue trasladado por el Servicio Médico Forense (Semefo) ubicado en la colonia Cangrejos de Cabo San Lucas —donde se encontrará el Centro de Justicia para Mujeres— , para realizarse la necropsia, sin que den a conocer las causas de su muerte.