www.posta.com.mx

Pronóstico del clima en BCS: temperaturas frías y vientos este 8 de marzo

Foto: Canva
Foto: Canva
Por:Rosalva Castro

LA PAZ, Baja California Sur.- El Frente Frío número 33 afectará a Baja California Sur este sábado 8 de marzo, generando un ambiente frío durante la mañana y viento fuerte en la región.

Se prevé cielo mayormente despejado y ausencia de lluvias, con rachas de viento entre 30 y 40 km/h en el litoral costero y oleaje de 1.5 a 2.5 metros en la costa del océano Pacífico.

Te puede interesar....

¿Cuál es el pronóstico por municipios?

Los Cabos y La Paz

Loreto

Te puede interesar....

Foto: CONAGUA / X

Comondú

Mulegé

¿Cuáles son las condiciones climáticas en el resto del país?

El Frente Frío 33 continuará desplazándose sobre el norte y noreste de México, acompañado de una masa de aire frío, una vaguada polar y las corrientes en chorro polar y subtropical.

Estas condiciones generarán rachas de viento de 70 a 90 km/h en Chihuahua, Durango y Coahuila, además de posibles tolvaneras en Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí y Nuevo León.

Se prevé la posible caída de nieve o aguanieve en Baja California, Sonora y Chihuahua, así como un evento de "Norte" con rachas de viento de hasta 90 km/h en Tamaulipas y Veracruz.

Te puede interesar....

Foto: CONAGUA / X

¿Hay pronóstico de lluvias?

Aunque en BCS no se esperan lluvias, en algunos estados sí, con intervalos de chubascos en Chiapas y lluvias aisladas en Baja California, Sonora, Chihuahua, Veracruz y Oaxaca. Existe posibilidad de caída de nieve o aguanieve en el norte de Baja California, el oriente de Sonora y el occidente de Chihuahua.

Síguenos en Google News

climaBaja California SurpronósticoFrente Frío 33