Isla Danzante. Foto: Hotel Santa Fe Loreto.
Snorkel en Loreto: aguas cristalinas y bajas para una experiencia inolvidable
El snorkel en Loreto es una actividad refrescante, relajante, en pleno contacto con la naturaleza y la gran riqueza marina de estas playas. De hecho, el Parque Nacional Bahía de Loreto fue reconocido como Patrimonio Natural por la UNESCO, por la rica biodiversidad de sus aguas.
¿Qué lugares son ideales para hacer snorkel en Loreto?
Dentro del Parque Nacional Bahía de Loreto, la isla Danzante ofrece arrecifes de coral y una gran variedad de especies marinas para los aficionados al esnórquel; Ensenada Blanca posee aguas cristalinas y poco profundas, no excenta de peces de colores para meterse al mar para verlos de cerca.
En Nopoló hay una isla rocosa cerca de la costa, ideal para hacer esnórquel y ver peces loro y moros. También están Punta Balandra, donde se pueden ver caracoles marinos y bancos de sardinas, y Punta Baja, con arrecifes de coral duro.
¿Qué otras playas son de las más atractivas para el turismo en Loreto?
Siendo un municipio costero, bordeado por el Mar de Cortés, lo que sobra en Loreto son las playas, no sólo ideales para el esnórquel, también para una gran variedad de actividades que van desde la pesca deportiva hasta acampar, como es tradición en Semana Santa, en algunas de éstas.
La playa de Ligüí se caracteriza por llegar luego de bajar la peligrosa cuesta del mismo nombre, donde había emoción, llega la tranquilidad de su mar; por otro lado, Juncalito es quizá una de sus playas más populares, donde se ve más gente en vacaciones y fines de semana.
¿Qué recomendaciones tomar en cuenta para el snorkel en Loreto?
Para evitar dañar los arrecifes, de preferencia, utiliza un protector natural de ingredientes naturales; y si andas entre corales, así como toda la riqueza marina a tu paso, respétala y no agredas su entorno, ni traigas consigo pedazos de material marino.
Y si te cae la noche en las playas de Loreto, aprovecha de ver el cielo, apartado de contaminación lumínica, lo que lo hace un destino turístico astronómico muy interesante y poco explorado todavía; desde estas zonas se aprecian con más claridad los astros.