Camión de transporte público se incendia en alcaldía Coyoacán
CIUDAD DE MÉXICO.- Hace unos días te informamos sobre un incendio en un edificio abandonado en el Centro Histórico, que gracias a los esfuerzos de elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México fue combatido.
Ahora te contamos, sobre un nuevo siniestro que se registro este fin de semana en calles de la CDMX, y que movilizó a los servicios de emergencia, el incendio de en un camión de transporte público en la alcaldía Coyoacán, y que afortunadamente no dejó lesionados.
¿Cómo ocurrió el incendió en la alcaldía Coyoacán?
El incendio comenzó poco después de las 18:00 horas del sábado 1 de marzo, cuando empezó a arder la parte frontal del camión, siendo consumido rápidamente por las llamas, que alcanzaron los árboles cercanos, mientras los autos que circulaban por el lugar lo esquivaban por temor a una explosión.
Hasta el momento no se tiene una versión oficial de que provocó el incendio, pero las primeras indagatorias señalan que pudo haberse originado por un problema mecánico o eléctrico, aunque siguen las investigaciones.
¿Dónde ocurrió el incendio?
Al incendio que se registró en Miguel Ángel de Quevedo, esquina con Prolongación Moctezuma, llegaron elementos de Bomberos capitalinos (así como acudieron al incendio en un centro de rehabilitación en Tlalpan), quienes lograron controlar y sofocar el fuego. Según testigos del lugar el camión llevaba aproximadamente 24 horas estacionado.
¿Qué debo hacer en caso de incendio?
En caso de un incendio no olvides que primero debes mantener la calma, dar aviso a las autoridades llamando al 911 y evacuar cumpliendo con las siguientes recomendaciones:
- Sigue las rutas de escape y salidas de emergencia.
- Si hay humo, agáchate o arrástrate para evitar inhalarlo.
- No uses el ascensor, ya que puede atascarse o llevar el fuego a otros pisos.
- Si es seguro, ayuda a personas con discapacidad o que necesiten asistencia para evacuar.
El tiempo de calor se acerca, con ello la temporada de incendios forestales, (para la cual ya se prepararon más de dos mil brigadistas). Así que hay que estar alerta y prevenirlos también en nuestros hogares.