La hacienda que Hernán Cortés le regaló a la hija de Moctezuma y hoy es un glamouroso restaurante de CDMX
Por:Sandra Ortega
CIUDAD DE MÉXICO.- La Ciudad de México es un lugar que nos puede sorprender con una gran variedad de bellos edificios y joyas arquitectónicas, que merecen ser visitados, pero para facilitarte la tarea, la Inteligencia Artificial hizo una lista de los edificios más bonitos en CDMX.
En medio de los modernos rascacielos, hay otros edificios escondidos en los rincones de la capital mexicana, que te pueden transportar a la época del México antiguo, tal es el caso de la hacienda, que Hernán Cortés regaló a Isabel Moctezuma, primogénita de Moctezuma y hoy es restaurante. Te contamos su historia.
¿Cuál es la historia de la hacienda que perteneció a la hija de Moctezuma?
La Hacienda de los Morales, recibe su nombre de los árboles de morera, que se plantaron en el terreno, mismo que fue un regalo de bodas de parte de Hernán Cortés para Isabel Moctezuma, que se acababa de casar con Alonso de Grado. Tiempo después, la vendió por veinte pesos de oro (lo que hoy equivale a un centenario).
Con el paso del tiempo, la propiedad tuvo distintos propietarios y se dice que por ella por ella pasaron personajes históricos como Agustín de Iturbide y Francisco Villa. Fue en 1965, cuando los dueños decidieron remodelar el lugar y hacerlo restaurante, abriendo sus puertas el 14 de abril de 1967.