Marchan padres y madres en CDMX en la 125 jornada por la desaparición de los 43 normalistas
CIUDAD DE MÉXICO.- Como te informamos, en las marchas de hoy en CDMX. La tarde de este miércoles 26 de febrero, estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero, así como madres y padres de los 43 desaparecidos y otras organizaciones, marcharon desde la columna de la Independencia, hacia el Hemiciclo a Juárez.
¿Cuáles son los antecedentes de esta movilización de normalistas en CDMX?
Ésta manifestación forma parte de la 125 Acción Global por Ayotzinapa y México y tiene la finalidad de exigir al Estado Mexicano, verdad, justicia y cárcel para los responsables involucrados en la desaparición de los estudiantes normalistas el pasado 26 de septiembre del 2014.
Por el desarrollo de esta protesta que inició en la columna de la independencia y culminó en el Hemiciclo a Juárez, policías de tránsito de la SSC, realizaron cierres a la circulación sobre Paseo de la Reforma, que pese a ellos, no impidió el tránsito de las unidades de la Línea 7 del Metrobús.
¿Cuáles fueron las acciones que realizaron los manifestantes en CDMX?
Durante el recorrido que se desarrolló sobre carriles centrales del Paseo de la Reforma, avanzó con consignas y exigencias por parte de los manifestantes quienes al llegar al cruce de la avenida Bucareli, se postraron frente al anti monumento de los 43 y realizaron el tradicional pase de lista.
Durante el recorrido, personal de la Comisión de Derechos Humanos de la SSC acompañó al contingente para garantizar su sana convivencia con la movilidad en la zona.
Han pasado más de 10 años después de este desafortunado evento, cada gobierno ha tenido su versión de las cosas, respecto a los diálogos que se han tenido en CDMX.
Al llegar al Hemiciclo a Juárez, los manifestantes realizaron un mitin y al término del mismo, abordaron sus autobuses y volvieron a su lugar de origen. A pesar que la presidenta Claudia Sheinbaum ha tenido diálogos, con los familiares de los normalistas en CDMX, tal parece que sigue siendo un problema sin resolver.