¡Bájate de mi maleta, niño! Así es el nuevo modus operandi para estafar en CDMX
Es muy conocido que en la ciudad operen distintos modos de fraude para sacar dinero; sin embargo, hay formas que ya son conocidas para que la gente no caiga en ellas, como lo es el modo de las gelatinas en CDMX, donde un niño acusa a un transeúnte por tirarle las gelatinas al piso y a cambio pide dinero.
¿Cómo es el nuevo modus operandi de fraude en CDMX?
Una usuaria en TikTok narró un evento que vivió en avenida Reforma, en la capital, donde al salir a cenar con unos amigos, con maleta en mano, de la nada, vio cómo un niño se aventó frente a ella, acusándola de haberlo atropellado.
¡Ay me atropellaste con la maleta!
Niño que se aventó a la maleta -
La usuaria se desconcertó, pero aun así trató de seguir su camino, cuando el niño volvió a aventarse para abrazar la maleta y ya no soltarla.
La mujer narra, que al principio pensó que el niño estaba jugando, a lo que después le dijo al menor que le diera permiso de tomar su maleta, que ya era suficiente. Pero antes comenzó a grabar la situación para que no hubiera malos entendidos, sobre todo porque era un menor.
Sin embargo, el niño no quiso zafarse de la maleta. La usuaria narra que ella y su grupo de amigos, siempre fueron amables, pero entre más amables se portaban el niño, más se aferraba a la maleta.
Hubo un momento en que los amigos de la dueña de la maleta, le dijeron al niño:
No te vamos a dar nada porque esas no son las formas de pedir dinero
Narración de usuaria en TikTok -
¿En qué terminó el suceso en avenida Reforma de CDMX?
La usuaria dijo que al ver al niño agarrado bien fuerte a su maleta, vio la manera de poder recuperarla. Lo hizo fingiendo sacar algo de su bolsa, a modo que el menor pensará que sacaría dinero.
Al realizar esa acción, el niño se separó un poco de la maleta, a lo que la usuaria aprovechó el momento para jalar su maleta.
El niño se quedó de brazos cruzados, muy enojado. La mujer advierte a los usuarios que tengan cuidado de esas acciones, ya que puede ser una nueva forma de estafa. En el video, la usuaria asegura haber visto al mismo niño haciendo lo mismo a otra persona, igualmente por el rumbo.
Así mismo la mujer asegura, que los papás estaban muy cerca del lugar, ya que a un niño no se le pueden ocurrir esas cosas por sí solo. Hablando de fraudes de maletas en CDMX, en el AICM, tienen un modus operandi sobre hacer las maletas perdidas, checa como es y toma precauciones.