¡Pasea con tu mascota! Visita los museos pet friendly en CDMX
En estas vacaciones de Semana Santa, una de las cosas que más podrías querer es salir a pasear con tu mascota, puedes visitar los balnearios pet friendly cerca de CDMX o ir más cerca a los museos donde pueden entrar contigo.
Sin lugar a dudas, uno de los momentos más especiales de tu día es el tiempo que compartes con tu perro. Aunque muchos podrían pensar que las actividades emocionantes son solo para los humanos, en realidad, tu mascota también puede ser parte de experiencias divertidas y enriquecedoras.
¿Qué museos son pet friendly en CDMX?
A continuación, te mostramos cómo y dónde disfrutar de actividades para ti y tu fiel compañero.
1. Museo Anahuacalli de Diego Rivera
Ubicación: Museo 150, San Pablo Tepetlapa, Coyoacán, CDMX.
Famoso por el amor que el artista mexicano sentía por los xoloitzcuintles, sus perros sin pelo que acompañaron gran parte de su vida, el museo permite el ingreso de mascotas. Incluso, las figuras de estos perros forman parte de la colección prehispánica del recinto, lo que hace aún más especial la visita.
Los dueños deben traer a sus perros con correa y asegurarse de recoger sus desechos. Los espacios abiertos del museo permiten que tanto humanos como mascotas disfruten de una experiencia cultural única.
Es importante tener en cuenta que tu mascota necesita tener los cuidados necesarios, de lo contrario podrías ser sancionado, como el caso de la colonia Juárez.
2. Complejo Cultural Los Pinos
Ubicación: Calz. del Rey S/N, Bosque de Chapultepec I Secc, Miguel Hidalgo, 11580 CDMX.
El Complejo Cultural Los Pinos, antiguo hogar presidencial transformado en un centro cultural, es otro lugar donde tanto tú como tu perro pueden disfrutar de un día cultural.
Con entrada gratuita para todos los visitantes, este espacio se ha convertido en un refugio perfecto para quienes buscan relajarse y disfrutar de la oferta cultural mientras pasean con sus mascotas.
¿Cuáles son los consejos para llevar a tu perro a un museo?
Llevar a tu perro a un museo o galería no solo es una forma divertida de pasar el tiempo juntos, sino que también puede enriquecer la experiencia cultural para ambos.
Antes de planificar tu visita, asegúrate de revisar las políticas de cada lugar sobre el acceso de mascotas y prepárate para hacer que tu amigo peludo se sienta cómodo y bienvenido.
No olvides llevar todo lo necesario, como agua, una correa y bolsas para los desechos, para garantizar una experiencia agradable tanto para ti como para tu mascota.
¿Qué beneficios tiene salir con tu mascota?
Disfrutar de la compañía de tu perrito no solo es una experiencia emocionalmente enriquecedora, sino que también aporta múltiples beneficios tanto para tu bienestar mental como físico. Por ello, es fundamental que protejas a tu mascota de intenso calor de CDMX, siguiendo estas recomendaciones.
- Reducción del estrés y la ansiedad
- Mejora del estado de ánimo
- Aumento de la autoestima
- Reducción de la presión arterial
- Aumento de la actividad física
- Mayor interacción social