¿Qué tal un chapuzón? Estos son los balnearios GRATIS en CDMX para pasar el Sábado de Gloria
Estamos en pleno periodo vacacional de Semana Santa, momento en el que muchas personas dejan la Ciudad de México para visitar alguna de las playas cercanas como es Costa Esmeralda.
Si tú eres de los que se quedan y deseas darte un buen chapuzón durante este fin de semana, especialmente en Sábado de Gloria, te presentamos algunos balnearios, donde podrás disfrutar del ambiente playero sin salir de la CDMX.
1.-Parque Las Águilas-Japón.
Es un famoso parque acuático con áreas verdes, juegos y canchas para practicar diversos deportes como fútbol, basquetbol y voleibol. También ofrece una amplia alberca y chapoteadero. Lo mejor de todo es que podrás llevar a tu mascota, pues es petfriendly.
- Ubicación: Calle Rómulo O’Farrill 143, Parque las Águilas, Álvaro Obregón.
- Horario: Martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.
2.-Parque acuático Jalapa 2000
Uno de los más grandes de la CDMX y considerado por la IA como uno de los mejores de la capital. Cuenta con cuatro albercas: dos de con una profundidad de 90 centímetros, otra de 1.30 metros y un chapoteadero, además de una zona infantil que simula un barco donde los niños podrán jugar.
También podrás encontrar palapas o zonas donde puedes utilizar asadores, regaderas y vestidores.
- Ubicación: Calle Peral, Jalalpa el Grande 1er reacomodo, Álvaro Obregón.
- Horario: Martes a domingo de 09:00 a 18:00 horas.
3.-Parque acuático La Ballenita
El Centro Recreativo Acuático "La Ballenita" en la alcaldía Cuahutémoc, es uno de los favoritos de los chilangos, por diversas amenidades que ofrece como son:
- Una fuente con una escultura de una ballena.
- Espejos de agua.
- Senderos para caminar.
- Zonas de juegos infantiles.
- Siete chapoteaderos de 50 centímetros de profundidad.
- Áreas verdes.
- Zona de asadores para armar una carnita asada.
- Área de regaderas
Convirtiéndolo en una gran opción para pasar este Sábado de Gloria.
- Ubicación: Av. Insurgentes Nte., San Simón Tolnahuac, Cuauhtémoc.
- Horario: De lunes a domingo de 08:00 a 19:00 horas.
4.-Parque Acuático Coyoacán
Si tu eres sureño, está opción es para ti. Este lugar cuenta con 3 túneles de arco, 8 cañones de agua y un arenero que te transportará a la playita, seguramente en alguna de sus albercas pasarás un rato de diversión.
- Ubicación: Candelaria Pérez, Coapa, Culhuacán CTM VIII.
- Horario: De viernes a domingo de 09:00 a 18:00 horas.
5.- Utopía Papalotl
Tiene una alberca de poco profunda, toboganes y chorros de agua, donde seguramente pasarán una excelente tarde llena de diversión.
- Ubicación: Datsun (3ER. Retorno, Reforma Económica 52, Reforma Política, Iztapalapa.
- Horario: Martes a domingo: 06:00 a 20:00 horas.
Ahora que si lo que prefieres es salir un rato de la Ciudad de México y conocer pueblos mágico, Malinalco será un lugar que te cautivara.