Síguenos

¿Recortes de agua? Así se almacena de manera correcta

De fondo agua, contenedores I Foto: Canva
Por:Sandra Ortega

CIUDAD DE MÉXICO.- La falta de agua sigue siendo un grave problema en la CDMX, por ese motivo los cortes y reducciones del servicio están a la orden del día. 

Ante está situación y con la llegada del calor cada vez más cerca, las familias han buscado opciones para cubrir esta necesidad, almacenando el vital líquido. Sin embargo sino se hace de manera correcta podría contaminarse, por eso te damos algunos consejos para evitar que eso ocurra. 

Te puede interesar....

¿Cómo almacenar agua de manera correcta?

La mejor manera de almacenar agua y la más recomendable es usar contenedores de preferencia con tapa que cierre correctamente, además asegúrate de que el material sea resistente y duradero. 

Nunca uses un recipiente que haya almacenado sustancias químicas tóxicas. Ya sea un tinaco, un tambo o una cubeta pequeña, no olvides verificar que este en buenas condiciones, así como desinfectarla. 


¿Cuáles son los principales errores al almacenar agua?

Si tu solicitaste el servicio de una pipa de agua o tomaste la precaución de almacenar en contenedores agua, no cometas estos errores que pueden hacer que se contamine:

¿Cómo desinfectar los contenedores donde se almacena el agua?

Antes de llenar los contenedores donde vas a almacenar el agua, debes asegurarte de lavarlos y desinfectarlos, para evitar contaminar el agua, para hacerlo, sigue estás indicaciones:

Te puede interesar....

¿Cómo evitar que se contamine el agua?

Si ya te aseguraste de que el contenedor este libre de bacterias, es importante evitar que el agua se contamine una vez almacenada, para evitar que eso ocurra puedes seguir estos consejos:

Además puedes desinfectar el agua de los contenedores de la siguiente manera: 


Además de almacenar correctamente el agua, no olvides que puedes reutilizarla para labores domésticas o regar las plantas, así como recolectar la de lluvia. Aquí te damos algunos consejos para enfrentar los recortes de agua.

Te puede interesar....

Síguenos en Google News

aguaCDMX