Sanar un corazón roto es posible: 5 lugares para superar una ruptura en CDMX y alrededores
CIUDAD DE MÉXICO.- Las rupturas amorosas pueden sentirse como un golpe devastador. Aunque sabemos que el tiempo lo cura todo, esos primeros días pueden ser especialmente difíciles. No hay una fórmula mágica para superar el dolor, pero sí hay formas de hacerlo más llevadero, como perderte en un mundo de realidad virtual para no pensar en lo que estás pasando.
La clave está en permitirte sentir, sin perder de vista, que hay muchas maneras de reconectar contigo mismo y recuperar la alegría. Aquí te dejamos algunos lugares en la CDMX y sus alrededores que pueden ayudarte a sanar un corazón roto.
¿Necesitas un abrazo en forma de chocolate? Ve a Nibsis Cacao
El chocolate tiene un poder casi terapéutico y, cuando el corazón duele, un postre delicioso puede ser justo lo que necesitas. Nibsis Cacao es un showroom en Tacubaya donde encontrarás cacao 100% tabasqueño en distintas presentaciones: desde bebidas espumosas de chocolate semiamargo hasta postres preparados con la pulpa del cacao.
Lo mejor es que su materia prima proviene de haciendas cacaoteras que practican la sustentabilidad, así que, además de darte un gusto, estarás apoyando el comercio responsable.
- Dirección: Priv. Antonio Maceo 81, Tacubaya
- Teléfono: 55 6115 7039
- Sitio Web: nibsis.com
Ahora que si el chocolate no es lo tuyo, pero si te gustan las cosas dulces, en CDMX puedes encontrar un lugar en donde puedes comer todo el pan que quieras para llenar tu estómago.
¿Quieres limpiar tu energía y renovarte? Prueba una limpia en Amomoxtli
Si sientes que necesitas soltar emociones y abrirte a nuevas experiencias, una limpia energética en Amomoxtli, un hotel boutique en Tepoztlán, puede ser ideal. En este espacio de serenidad, puedes experimentar terapias holísticas basadas en la herbolaria.
Con rituales guiados por sanadores expertos, te ayudarán a dejar atrás la tristeza y el miedo para dar paso a una nueva etapa en tu vida.
- Sitio Web: amomoxtli.com
¿Necesitas cantar a todo pulmón para sacar el dolor? Ve a la Sala de Despecho
Para muchas personas, la mejor forma de sanar es abrazar el drama con música y unos tragos. En la Sala de Despecho, un lugar icónico en Masaryk, CDMX, puedes cantar esas canciones que te llegan hasta el alma mientras compartes el dolor (y la diversión) con otras personas.
Incluso te dan una banda que dice “te salvaste de ese wey”, para recordarte que lo mejor está por venir.
- Dirección: Av. Pdte. Masaryk 393, PolancoSitio Web: saladedespecho.mx
¿Prefieres escuchar música en silencio y dejar que sane el alma? Visita Shhh!
Si la música es tu refugio, pero prefieres evitar el ruido del drama, Shhh! Puede ser la opción perfecta. Este listening room, ubicado sobre la tienda de discos 99 Records en la Condesa, ofrece una experiencia única donde la protagonista es la música.
Con un sonido impecable, coctelería creativa y un ambiente relajado, este lugar te permite perderte en los sonidos y conectar contigo mismo sin distracciones.
- Dirección: Ámsterdam 62, Hipódromo CondesaSitio Web: @shhh99r
¿Quieres sanar cuerpo y mente con una experiencia ancestral? Ve a un temazcal en El Santuario
Sanar un corazón roto también es reencontrarte contigo mismo, y un temazcal en El Santuario, en Valle de Bravo, puede ayudarte con esto.
Este hotel boutique está construido sobre una montaña de cuarzo con propiedades curativas y ofrece rituales ancestrales con herbolaria, cantos ceremoniales y vapor que purifica cuerpo y alma. Es un espacio ideal para reconectar contigo y cerrar ciclos.
- Sitio Web: elsantuario.com
¿Cómo superar un corazón roto?
Además de visitar estos lugares, aquí algunos consejos que pueden ayudarte:
- Rodéate de personas que te quieren: Hablar con amigos o familiares puede hacerte sentir acompañado.
- Haz ejercicio: Correr, bailar o practicar yoga te ayudará a liberar emociones y mejorar tu estado de ánimo.
- Escribe: Llevar un diario puede ser una gran herramienta para procesar tus sentimientos.
- No te aísles: Aunque sientas que quieres quedarte en casa, intenta salir y hacer cosas nuevas.
- Recuerda que esto pasará: Hoy duele, pero con el tiempo sanarás y te sentirás mejor.
Así que, si te han roto el corazón, recuerda que no estás solo y que hay muchas formas de sanar. Estos lugares pueden ser el primer paso para sentirte mejor y recordar que lo mejor siempre está por venir.
Ahora que si estos lugares no son lo tuyo, no te preocupes que en CDMX puedes encontrar restaurantes en los que puedes encontrar comida de todo tipo para llenar el alma y superar el corazón roto.