Síguenos

Trabajadores de la empresa “El Oso” exigen a PJCDMX atención para recuperar su empleo

Trabajadores de la empresa “El Oso”, bloqueando las vialidades de entrada al PJCDMX. Foto: Ramón Ramírez
Por:Ramón Ramírez

CUAUHTÉMOC, Ciudad de México.- La mañana de este martes 18 de febrero, trabajadores y representantes legales de la empresa “El Oso”, que fue cerrada en enero de este año, se manifiestan al exterior de Ciudad Judicial para exigir se agilice su solicitud para que los guardias de seguridad cedan el acceso al inmueble asegurado.

¿Cuál es la exigencia de los trabajadores de la empresa “El Oso”?

A más de un mes del desalojo de los trabajadores de la empresa de limpieza de calzado “El Oso”, trabajadores y representantes legales, cerraron las vialidades que conducen al PJCMDX.

A decir de los manifestantes, esto se debe a que según el proceso judicial llevarían a cabo la recuperación de materiales, maquinaria e insumos que quedaron al interior de la fábrica ubicada en el número 145 de avenida Popocatépetl en la alcaldía Benito Juárez; sin embargo, eso no fue posible.

imagen-cuerpo

Te puede interesar....

¿Por qué los trabajadores de “El Oso” no han podido recuperar la maquinaria? 

Es importante destacar que la diligencia ordenada por un juez, no se pudo llevar a cabo, ya que los guardias de seguridad privada que resguardan la fábrica no permitieron el acceso del actuario y del abogado representante de la empresa, pese a que había un documento que lo autorizaba.

El argumento de los guardias de seguridad, en aquel entonces, fue que no tienen permiso para dejar ingresar a nadie ni tampoco les han instruido que se permita sacar algo del lugar.

El abogado señaló que la Juez que lleva el caso tendrá que dar una nueva orden para que de manera estricta se pueda ejecutar la orden, es por eso que esta mañana se manifiestan frente a las oficinas del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX).

Dicha manifestación, se da un día después de la Megamarcha de transportistas provenientes del Edomex, resaltando que muchas veces solo se hace justicia si las personas afectadas alzan la voz.

Te puede interesar....

¿Cuántos empleados se ven afectados por este cierre y cómo actúa la empresa “El Oso”?

Los trabajadores afectados por la suspensión de labores se estiman aproximadamente en 170 empleados, quienes desde el pasado 17 de enero, pese a que la empresa dejó de producir, no han dejado de percibir su sueldo, el cual ha sido pagado por los dueños de la empresa de manera íntegra.

“Tenemos que reconocer que la empresa ha sido muy buena con nosotros y no ha dejado de pagarnos ni un solo día de nuestro sueldo, pero no podemos seguir así, con esa incertidumbre de que en cualquier momento ya no nos podrán pagar”, señaló Corina una empleada de esta empresa.

imagen-cuerpo

Hay que recordar que la representación legal de la empresa señaló días después de la suspensión de actividades, que ya habían recibido amenazas por parte del crimen organizado.

El bloqueo vial de este martes 18 de febrero, duró alrededor de una hora, posteriormente los trabajadores subieron a las escalinatas del PJCDMX donde esperan un ofrecimiento de reunión.

Si fuiste de los que se vio afectados por este cierre de vialidades, recuerda que existe una plataforma de la SSC de CDMX, para que puedas conocer las zonas afectadas por manifestantes y las mejores rutas alternas para evitarlas.

Te puede interesar....

Síguenos en Google News

El OsoCDMXtrabajadoresPJCDMX