Síguenos

El pueblo mágico de Coahuila que tiene aguas termales curativas

Candela, Coahuila. Foto de Cristina Amezcua.
Por:Ana Escobedo

Candela es uno de los Pueblos Mágicos de Coahuila con mayor encanto gracias a su legado colonial, paisajes montañosos y, especialmente, sus aguas termales consideradas por muchos como un verdadero paraíso curativo.

La historia de Candela comienza en 1690 con la fundación de la Misión de San Bernardino de la Candela por el gobernador Alonso de León. Aunque fue temporalmente abandonada en 1695, resurgió en 1774 cuando 44 familias españolas fundaron el pueblo de San Carlos de la Candela.

Tras varios cambios de nombre durante el Porfiriato y la Revolución, el lugar volvió a su denominación original: Candela.

Te puede interesar....

¿Qué hacer en Candela, Coahuila?

Además de su valor histórico, Candela ofrece una variedad de atractivos turísticos, ideales para un fin de semana de descanso y aventura.

Propiedades curativas de las aguas termales de Candela

Gracias a un fenómeno geotérmico natural, las aguas termales de Candela emergen cargadas de minerales como azufre, calcio y magnesio, lo que les otorga beneficios comprobados para la salud:

Te puede interesar....

Aunque su uso es seguro para la mayoría de las personas, es importante seguir recomendaciones médicas si se tienen condiciones especiales, como presión alta, embarazo o enfermedades crónicas.

Síguenos en Google News

Pueblo Mágico de CoahuilaCandela