Síguenos

Habrá alcoholímetro en canchas de futbol en Torreón tras muerte de árbitro

Se acordaron diversas medidas de seguridad en las canchas de futbol 7 ante la muerte de un árbitro. (Fotografía: Canva)
Por:Gabriel Acosta

TORREÓN, Coahuila.- Con el objetivo de garantizar la seguridad en los centros deportivos de fútbol 7 en Torreón, autoridades municipales y representantes del sector presentaron un conjunto de medidas de prevención tras los recientes actos de violencia, donde Emanuel Gallegos fue golpeado y posteriormente falleció.

El secretario del Ayuntamiento, José Elías Ganem Guerrero, encabezó el anuncio junto a Pablo Fernández Llamas, director de Inspección y Verificación, la Asociación Lagunera de Empresarios del Fútbol (ALEF) y la Asociación de Árbitros de Torreón. Entre las principales acciones acordadas se incluyen:

Ganem Guerrero destacó que estas medidas se definieron tras reuniones con los involucrados, buscando reforzar la seguridad para jugadores, árbitros y asistentes, quienes en su mayoría acuden en familia a estos eventos deportivos.

Te puede interesar....

¿Cómo se regulará la conducta en las canchas?

El presidente de la ALEF, Alfonso Méndez Alejandre, informó que se endurecerán las sanciones contra jugadores o porras violentas. Además, se capacitará a los dueños de las canchas en servicio responsable, reforzando las acciones preventivas. También se establecerán protocolos más estrictos para evitar enfrentamientos dentro y fuera de la cancha.

Además, las autoridades trabajarán en conjunto con los responsables de las canchas para vigilar el cumplimiento de las normas y atender cualquier situación de riesgo que pueda presentarse en los partidos.

Te puede interesar....

¿Por qué se refuerzan estas medidas?

El anuncio de este operativo ocurre tras el fallecimiento del árbitro Emanuel Ayala, quien perdió la vida el jueves 20 de marzo, casi una semana después de haber sido agredido en la cancha La Bombonera Fut Sala.

Familiares confirmaron el lamentable deceso, consecuencia de la severa golpiza que recibió el pasado sábado 15 de marzo durante un partido en las canchas ubicadas sobre la carretera Torreón-Matamoros.

En redes sociales, compañeros árbitros expresaron su pesar, exigieron justicia y convocaron a un paro de labores, negándose a participar en partidos como muestra de rechazo a la violencia y en apoyo a su colega.

De acuerdo con testigos, Ayala Gallegos fue atacado por varios sujetos en la cancha, lo que obligó a trasladarlo de emergencia a un hospital debido a la gravedad de las lesiones en la cabeza y el rostro.

Te puede interesar....

Síguenos en Google News

Torreónárbitro