Solicitan tinacos a bajo costo en SIMAS Torreón / Foto: Gobierno Municipal
Tinacos a bajo costo en Torreón: ¿Cómo funciona el programa de SIMAS?
En un esfuerzo por reconocer a los ciudadanos que cumplen puntualmente con el pago de sus servicios, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón ha lanzado un programa en beneficio de sus derechohabientes.
El programa permitirá a usuarios al corriente adquirir un tinaco de 450 litros a un precio preferencial de 995 pesos, lo que representa casi un 50% de descuento respecto al costo comercial.
Este nuevo esquema fue anunciado por el gerente general de la dependencia, Roberto Escalante González, quien explicó que la iniciativa responde a una instrucción del alcalde Román Alberto Cepeda González, como una forma de premiar la responsabilidad de los contribuyentes cumplidos.
¿Quiénes pueden obtener un tinaco a bajo costo?
De acuerdo con SIMAS, el beneficio está disponible exclusivamente para usuarios que no tengan adeudos y que sean titulares de su contrato de agua y drenaje. La entrega es de un tinaco por cuenta registrada, con pago único y en efectivo en las oficinas centrales ubicadas en bulevar Independencia.
Para hacer válido el descuento, el interesado debe presentar su recibo reciente a su nombre, llenar una solicitud y cubrir los 995 pesos en el módulo asignado. El tinaco se entrega inmediatamente tras completar este proceso.
¿Qué objetivos tiene esta iniciativa, además del reconocimiento al usuario?
Más allá de incentivar el cumplimiento en los pagos, el programa tiene un enfoque funcional y ambiental, el cual consiste en promover el almacenamiento responsable del agua, especialmente en una ciudad como Torreón donde el recurso es limitado.
La dependencia resaltó que el acceso a un tinaco asequible ayuda a las familias a tener reservas durante posibles interrupciones en el servicio, fomenta el ahorro y mejora la eficiencia en el consumo diario.
¿Qué otras recompensas ofrece SIMAS a los usuarios cumplidos?
Este programa se suma a otras estrategias activas por parte de SIMAS, como el Sorteo Usuarios Cumplidos, donde participan todos los clientes que estén al día en sus pagos. En la edición más reciente, el premio principal es un automóvil marca Fiat.
El gerente de la organización subrayó que este tipo de incentivos son posibles gracias a los recursos que se recaudan de los pagos puntuales, los cuales son reinvertidos en obras de infraestructura, mantenimiento y mejora de los servicios de agua y drenaje.
Este programa de tinacos económicos busca no solo recompensar la responsabilidad, sino también generar una cultura de consumo sustentable.