Síguenos

Deja escapar el triunfo México ante Camerún en mundial femenil

La Selección Mexicana femenil se presentó en la Copa Mundial de Colombia en 2024.

Balón disputado entre jugadoras de México y Camerún. Foto: El Informador.
Por:Antonio López

BOGOTÁ, Colombia.- El arranque de la Selección Mexicana Femenil Sub-20 en el Mundial de la categoría Sub-20 no fue tan dulce como esperaban.

A pesar de tener el partido en la mano y controlar el juego, tuvieron que conformarse con un empate 2-2 frente a Camerún en su primer partido, disputado en "El Campín" de Colombia.

Las mexicanas comenzaron con buen pie gracias a un cabezazo certero de Paola García al minuto 2, lo que les permitió tomar la delantera y respirar un poco al inicio.

Monsterrat Saldivar amplió la ventaja antes de irse al descanso con una buena definición en el minuto 40, poniendo el marcador 2-0 a favor de México.

Sin embargo, el segundo tiempo trajo sorpresas.

La delantera camerunesa Naomi Eto apareció en dos ocasiones (55’ y 85’) para igualar el marcador y amargar el debut del equipo tricolor. A pesar de mostrar un rendimiento sólido, el empate dejó un sabor amargo para las mexicanas en su décimo Mundial Sub-20.

El siguiente desafío para la selección será enfrentarse a Australia el próximo martes, 3 de septiembre.

Síguenos en Google News

AustraliaCamerúnCamerún en su primer partidoCampín de ColombiaColombiaCopa Mundial de Colombiadebut del equipo tricolordescanso con una buena definiciónel triunfo México ante Camerúnempate dejó un sabor amargola Selección MexicanaMÉXICOMéxico ante Camerún en mundialMonsterrat SaldivarMundialNaomi EtoPaola Garcíapie gracias a un cabezazo certeroSelección MexicanaSelección Mexicana Femenil Sub-20un cabezazo certero de Paola García