La triste carrera de Marcelo Flores en el futbol de Europa
El joven atacante nunca logró consolidarse como uno de los grandes proyectos en las fuerzas básicas del Arsenal y aunque buscó regularidad en España con el Real Oviedo, tampoco la encontró
Marcelo Flores ha causado revuelo dentro del futbol mexicano en las últimas horas debido a su inminente llegada al conjunto de los Tigres de Nuevo León, equipo que pone al juvenil mexicano como el “fichaje bomba” que estaban esperando.
El problema radica en que Marcelo tiene ya algunos años militando en el viejo continente y no ha logrado debutar en la primera división. Flores llegó a las divisiones inferiores del Arsenal en 2019 y se mantuvo jugando partidos Sub-18, hasta juegos Sub-23, pero solamente consiguió 4 anotaciones.´
“Chicho” Flores también recibió su oportunidad en Selecciones Nacionales y tuvo la opción de vestir la camiseta de Inglaterra y Canadá, pero prefirió jugar con el equipo mexicano Sub-15, pasó por las categorías Sub-17 y Sub-20; pero en 2021 recibió un llamado a la Selección mayor por parte del ‘Tata’ Martino para jugar un partido ante Chile, dejando un saldo total de 4 goles en toda su estancia con el seleccionado nacional.
Flores tuvo un paso fugaz por el Real Oviedo en la segunda división española en donde jugó 13 partidos en la temporada 2022-23 sin conseguir anotaciones y solamente colaborando en un gol con una asistencia, además de arrancar la mayoría de los partidos en la banca.
El “Fichaje bomba” de San Nicolás tiene estadísticas muy por debajo de lo que acostumbra a fichar el equipo felino y la incógnita gira en torno al espacio que tendrá dentro del esquema de Robert Dante Siboldi, debido a los nombres de jerarquía con los que cuenta.
Además, surge la duda sobre si podrá levantar el bajo nivel de juego mostrado en el viejo continente o se estancará con muchos 'repatriados' que terminan en la Liga MX “con más pena que gloria”.