Estas son las 3 formas más sencillas de llegar el nuevo bulevar de Durango
DURANGO, Durango.- Continúan en marcha los trabajos de ampliación y modernización de bulevar Río Grande, en esta primera etapa a la que también han llamado avenida Río Grande.
La nueva etapa en la que trabaja actualmente el ayuntamiento, es el tramo que conecta la avenida Cristóbal Colón con la carretera Durango - Zacatecas.
Una vez finalizados estos trabajos, habrá 3 vialidades principales por las cuales te podrás integrar a este bulevar si requieres circular por esa zona.
¿Cuáles son las 3 formas más sencillas de llegar al nuevo bulevar de Durango?
Cabe recordar que la vialidad Río Grande conecta, de tramo a tramo, la carretera a Mezquital, con la carretera a Zacatecas, por el sureste de la ciudad; Es por ello que dos de las principales formas de llegar son precisamente esas carreteras:
- Carretera a Mezquital o bulevar José Ramón Valdez, a la altura del Estacionamiento 2 de la FENADU.
- Carretera a Zacatecas o bulevar de la Juventud, a la altura de la clínica 50 del IMSS.
La tercera opción será integrarse justo en el punto medio de Río Grande, utilizando otra vialidad también importante en la ciudad de Durango:
- Circuito Interior, el cual finaliza justo en la intersección con Río Grande.
¿Por fin quedará concluido el nuevo bulevar de Durango con los trabajos que actualmente se realizan?
Aunque el plan de ampliación y modernización de Río Grande mejora la circulación en el extremo norte de esta vialidad, la realidad es que aún con la finalización de estos trabajos seguirán quedando pendientes algunos tramos.
Como se ha mencionado en ocasiones anteriores, el tramo entre bulevar Ameyal y Circuito Interior continúa completamente en terracería, sin acordonamiento de banquetas siquiera.
Además, el tramo entre Circuito Interior y Cristóbal Colón cuenta con algunos carriles aún pendientes de pavimentar.
¿Cuándo concluirán los trabajos de ampliación y remodelación del nuevo bulevar de Durango?
Según proyectó el propio Gobierno Municipal, se espera concluir al menos esta primera etapa antes de que finalice la actual administración del alcalde Toño Ochoa, aproximadamente en agosto de 2025.
El proyecto que se presentó inicialmente contempló la ampliación de 2 a 4 carriles, así como la integración de señalética y semaforización inteligente, además de una ciclovía y pavimento hidráulico.