3 sitios en los que puedes acampar en el bosque de Durango, de manera segura
Si estás buscando sitios seguros para acampar en el bosque de Durango durante estas vacaciones, y aún no sabes dónde, te interesa leer esta información.
Y es que internarse en el bosque puede parecer una gran aventura, pero lo mejor es tomar todas las medidas de seguridad posibles y busar lugares especializados en el tema, donde haya personal que en dado momento pueda ayudarte si lo necesitas.
Estos son 3 sitios en los que puedes acampar en el bosque de Durango, de manera segura
Existen parques naturales, ecológicos y turísticos donde, por una módica cantidad, puedes acceder a sus instalaciones y zonas forestales para acampar sin ser molestado.
- Parque La Pirámide
- Parque Natural El Tecuán
- Molinillos Mountain Resort
Estas son solo algunas sugerencias; recuerda que existen varios desarrollos turísticos en la sierra, en los que puedes solicitar informes
¿Cuáles son las ventajas de acampar en el bosque de Durango en desarrollos turísticos de montaña y parques naturales?
Puedes vivir toda la experiencia de acampar en el bosque, desconectarte del mundo exterior y estar en contacto con la naturaleza, pero con el respaldo de hacerlo en zonas protegidas que garanticen que no serás molestado por otras personas o por animales peligrosos.
Siempre es bueno que haya más gente que sepa dónde te encuentras y que cuenten con el equipo, contactos y recursos necesarios para apoyar en caso de una emergencia de cualquier índole.
Podrás conocer sitios de interés, rutas arqueológicas, especies protegidas de flora y fauna, rutas señaladas, e incluso alojarte en una cabaña u hotel si la experiencia no va como esperabas.
¿Existen lugares así para acampar, que no sean en el bosque de Durango?
Así es; en varios balnearios de aguas termales como Acatita, La Joya y San Juan puedes acceder al área de camping y vivir una experiencia increíble bajo las estrellas.
No necesariamente tienes que ir hasta el bosque para acampar y pasar días increíbles junto a tu familia o amigos; puedes hallar espacio suficiente también en comunidades rurales cercanas a la ciudad, como el Rancho La Joya, en la carretera a Parral, las inmediaciones del volcán el Jagüey, en Canatlán, entre otros sitios.