Síguenos

8 muertos y 4 lesionados graves en accidente de autobús en Durango

Trágico accidente carretero entre autobús y tractocamión en Cuencamé | Foto: Especial
Trágico accidente carretero entre autobús y tractocamión en Cuencamé | Foto: Especial
Por:Luis Lozano

CUENCAMÉ, Durango.- 8 muertos y 4 lesionados de gravedad es el resultado del choque entre un autobús de pasajeros y un tractocamión, ocurrido esta madrugada en el municipio de Cuencamé, sobre la autopista Durango - Gómez Palacio

Aunque aún no se identifica a las personas fallecidas, los primeros datos apuntan a que 7 de ellas son pasajeros de un camión en el que las víctimas volvían de McAllen, Texas, a Durango, tras un viaje de compras. El otro occiso sería el chofer del tractocamión.

Te puede interesar....

¿Quiénes son los muertos del accidente de autobús ocurrido en Durango?

La información disponible indica que la mayoría de las víctimas fatales son pasajeros de un autobús de pasajeros propiedad de una empresa de turismo, que regresaba a Durango tras un viaje de compras de 2 días, a McAllen, Texas. 

Entre los fallecidos, habría personas calcinadas, por lo que no se tienen de momento datos sobre su identidad. 

Accidente de autobús en Durango; ¿cuántos lesionados se tienen registrados?

Las autoridades informaron que, además de las víctimas fatales, hay cuatro personas lesionadas con afectaciones críticas. Ellos son:

Todos ellos sufrieron quemaduras graves, por lo que su pronóstico es reservado. Hay, además, al menos media docena de personas más con contusiones diversas y otras afectaciones físicas. 

Te puede interesar....

¿Dónde ocurrió el accidente de autobús que dejó 8 personas muertas?

Según el informe preliminar, el percance ocurrió en el kilómetro 153 de la autopista Durango - Gómez Palacio, cerca de la localidad de Velardeña. 

Ahí, se dio el fuerte impacto entre ambas unidades, al parecer del tipo alcance, en el que el autobús comenzó a incendiarse a raíz del impacto. Las autoridades aún inspeccionan la escena y se espera más información.

Te puede interesar....

Síguenos en Google News

autobúsAccidente de autobúsChoque de autobúsDurangoAutobús venía de McAllen TxMcAllenAser Tours