Así lamentan en Durango la muerte del Papa Francisco
Esta mañana se dio a conocer la muerte del sumo pontífice, el Papa Francisco, una noticia que estremeció a millones de personas en el mundo, tal es el caso de los duranguenses que lamentaron su partida.
Y es que, inmediatamente al darse a conocer dicha noticia, en Durango las autoridades eclesiásticas comenzaron con los preparativos para rendir homenaje al Papa Francisco.
¿Cómo se vivió la muerte del Papa Francisco en Durango?
Tras el fallecimiento del Papa Francisco, en Durango se vivió su muerte en todas las iglesias, realizando un repicar de campanas en punto de las 12 del mediodía, al igual que una misa especial en la Catedral Basílica Menor.
En la iglesia principal, decenas de duranguenses se dieron cita, llenando el atrio para rezar por el eterno descanso del primer Papa latinoamericano, quien ejerciera su cargo al frente del Vaticano durante más de 12 años.
¿Cómo se sintió para la Iglesia en Durango la muerte del Papa Francisco?
Noé Soto, padre y vocero de la Arquidiócesis de Durango, mencionó que esta noticia es sumamente lamentable y entristece a toda la comunidad católica, pero que están sumamente agradecidos por toda su labor.
El padre Noé aseguró que el Papa Francisco fue un líder muy humano y de un Dios muy misericordioso, por lo que dejará huella en la Iglesia, pues hasta en sus últimos días siempre estuvo presente.
¿Cómo reaccionaron los duranguenses tras la muerte del Papa Francisco?
Durango se caracteriza por ser un estado muy religioso y creyente, por lo que algunos duranguenses se entristecieron por la muerte del Papa Francisco, la mayoría sorprendidos por su deceso.
Tal es el caso de la señora Tina Cerna, quien expresó su sentir por la muerte del sumo pontífice, asegurando que la noticia la tomó por sorpresa en la mañana, siendo la primera que recibió este día.