Autopista Durango - Torreón: 3 trucos para NO QUEDARTE dormido en esta vía carretera
Conducir en una autopista tiene ventajas como la seguridad y la rapidez. Normalmente la función de estas vías es acortar distancias y tiempos de traslado.
No obstante, en la autopista Durango - Torreón, como en otras vías de características similares, existen tramos con pocas curvas, que no requieren de más actividad que conducir de frente y mantener una velocidad constante.
Cuando es el caso, un conductor que no ha descansado lo suficiente, podría comenzar a sentir sueño debido a la monotonía del camino.
3 trucos para no quedarte dormido en la autopista Durango - Torreoón
Nada sutituye un buen descanso, y es importante haber dormido bien antes de salir a carretera; pero en caso de que sientas que el sueño te está venciendo, estos son algunos trucos que podrán ayudarte a mantenerte alerta.
- Alimentos que requieran masticación o alimentos picantes
- Bebidas con cafeína u otro componente energético
- Paradas regulares (si la vía lo permite)
¿Por qué estos trucos ayudan a no quedarse dormido mientras conduces?
Una manera de hacer que el cerebro se mantenga alerta es darle al cuerpo tareas qué cumplir. Por ello, consumir alimentos que requieran estar masticando, activa varias funciones musculares, respiratorias y digestivas.
Del mismo modo, comer alimentos con cierto nivel de picante, mantienen a tu cerebro despierto debido a las funciones que tu organismo debe cumplir para calmar "lo enchilado".
Las bebidas energizantes o con cafeína, como bien sabes, estimulan el cerebro para mantenerlo alerta por más tiempo; solo procura tener cuidado con la cantidad que consumes y no hacer mezclas por tu cuenta.
Finalmente, las paradas regulares te ayudan a despejarte un poco, bajarte a estirar las piernas y los brazos, descansar la espalda, respirar profundo y esparcirte un poco. Esto, sin embargo, no siempre es posible dentro de una autopista, por lo que deberás ser muy cuidadoso al elegir el sitio para detenerte.
Otros hacks que podrían ayudar
Pon música que te guste; si la puedes ir cantando le darás otra tarea a tu mente para seguir alerta. También te puede ayudar escuchar la radio, un podcast o un audiolibro, siempre y cuando el tema sea de tu interés y no te aburras más.
Mojar tu nuca y frente puede ayudar también a mantener alerta tu cerebro ante estos leves cambios de temperatura a los que tiene que dar respuesta. En la nuca se concentran las funciones de nuestro cerebro que podríamos definir como nuestro "termostato", por lo que un estímulo frío en la zona ayuda a mantenerte despierto.
Finalmente, si estás demasiado cansado reflexiona bien y procura mejor no manejar. No es recomendable salir a carretera si no has dormido lo suficiente. Si ya vas en carretera, procura un lugar donde puedas parar y dormir un momento.