Clima en Durango: ¡Prepara ventiladores para este viernes 25 de abril!
El Observatorio Meteorológico Local de la Comisión Nacional del Agua, informó que se esperan temperaturas calurosas en gran parte del territorio del estado de Durango.
En cuanto a las temperaturas mínimas, se esperan heladas ligeras en las zonas más altas del estado, estas por arriba de los 35 grados centígrados.
¿Cuál es el pronóstico del clima de este 25 de abril en Durango?
Según la Conagua, informó que para la capital del estado se espera una temperatura mínima entre los 7 a los 8 grados centígrados, mientras que para la zona de la sierra se esperan heladas ligeras.
El cielo estará totalmente despejado, sin probabilidad de lluvia, se esperan que por la tarde se incremente la temperatura hasta los 36 grados centígrados en la capital del estado.
En cuanto al viento se espera que este tenga rachas máximas entre los 30 a 50 kilómetros por hora.
¿Cuáles fueron los registros de temperaturas durante este jueves 24 de abril?
Según los registros que dio a conocer la Conagua, en la capital del estado por la mañana de este jueves se registró una temperatura de 11.9 grados centígrados y se registró una temperatura máxima: 34.8 grados con rachas de viento máximas de 34.56 kilómetros por hora.
En cuanto a la temperaturas mínimas, la comunidad de La Rosilla, en Guanaceví registró una mínima de 10 grados centígrados bajo cero, y la temperatura subió hasta los 25 grados.
La comunidad de El Real, en el municipio de Tamazula, registró una temperatura mínima alta, de los 17 grados, llegando el termómetro hasta los 40.5 grados centígrados.
Pronóstico para el país según la Conagua
Para este viernes 25 de abril una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera y el bajo contenido de vapor de agua, mantendrán ambiente caluroso a muy caluroso en el territorio nacional, así como baja probabilidad de lluvia.
Para este sábado 26 de abril se espera se aproximará al noroeste de México un nuevo frente frío, que se se asociará con una vaguada en altura y con la corriente en chorro polar, provocando rachas muy fuertes de viento con tolvaneras en los estados del noroeste y norte del país.