Síguenos

El alacrán de Durango y sus lugares 'favoritos' para ocultarse

Cuidado con este bicho, sus escondites favoritos pueden estar en tu casa | Foto: Canva (imagen ilustrativa)
Por:Lorena Ríos

Es temporada de apareamiento para los alacranes y ello hace que salgan más a menudo a buscar pareja; por lo tanto, es más común toparse con uno de estos bichitos en primavera y verano.

En realidad, el alacrán procura evitar cualquier contacto o interacción con los humanos, por lo que prefiere mantenerse oculto cuando no tiene más remedio que coexistir contigo.

Te puede interesar....


El alacrán de Durango y sus lugares favoritos para ocultarse

Los alacranes son considerados animales nocturnos, por lo que buscarán siempre lugares oscuros y de difícil acceso para protegerse de otros animales.

Por ello, sus escondites favoritos dentro de las casas son las grietas en muros, pisos, baldosas, madera, rejillas, tuberías y huecos en elementos como falsos plafones o muros de tablarroca.

Buscarán sitios alejados de la actividad humana, por lo que los sótanos y huecos de elevador pueden ser sus favoritos, así como habitaciones con poco uso, cuarto de "tiliches", y zonas de acumulación de muebles, periódicos, libros y revistas.

Te puede interesar....

Recomendaciones para evitar que el alacrán de Durango anide en tu casa

Como se menciona anteriormente, el alacrán procura espacios ocultos, recovecos, rincones entre los muros y techos, lugares oscuros donde el humano no se acerque comúnmente. Para evitar estas circunstancias en tu hogar, sigue los siguientes consejos:

Te puede interesar....

Cómo ahuyentar al alacrán de Durango con elementos que puedes tener en casa

De acuerdo con algunos expertos, existen escencias o aromas que el alacrán evita; si tienes estos en tu casa, reduces la presencia del centuroides suffusus y otros insectos en tu hogar:

No obstante, debes recordar que lo más importante es la limpieza y evitar la acumulación de objetos y elementos que le permitan esconderse y anidar.

Te puede interesar....

Síguenos en Google News

alacrán de DurangoalacranesCenturoides SuffususDurango