Estas son las zonas del parque Guadiana que están diseñadas para la práctica de deportes
DURANGO, Durango.- El Parque Guadiana es el pulmón de la capital del estado, pues ahí se encuentran árboles antíguos, además de sus eucaliptos que es hogar de muchas aves.
Pero también, el Parque Guadiana es considerado uno de los lugares favoritos para practicar algún deporte y hacer ejercicio debido a sus áreas verdes, por eso aquí te decimos cuáles son.
Estas son las zonas del Parque Guadiana que están diseñadas para practicar deporte
El Parque Guadiana en Durango es un extenso espacio verde que ofrece diversas áreas deportivas y recreativas para visitantes de todas las edades.
Entre las instalaciones deportivas destacan:
- Pistas para correr y caminar: El parque cuenta con una pista de aproximadamente 1 km, disponible en superficies de tartán y tierra, ideal para quienes disfrutan del atletismo o las caminatas.
- Canchas de baloncesto: Espacios adecuados para la práctica de este deporte, disponibles para el público en general, estas se ubican en el espacio llamado Polideportivo.
- Alberca olímpica 460: Una piscina de tamaño olímpico para quienes desean nadar o entrenar en este deporte y que recientemente fue remodelada por las autoridades municipales.
- Ciclopista: El Parque Guadiana tiene una Cliclopista, además de que también ofrece caminos y senderos aptos para los amantes del ciclismo, permitiendo recorrer sus extensas áreas verdes.
¿Qué otras áreas tiene el Parque Guadiana?
Pero además de ir a practicar algún deporte, también hay otras zonas en donde se puede realizar otras actividades, como son los espacios en donde se encuentran juegos infantiles, son espacios seguros y divertido para los niños.
Además de las instalaciones deportivas, el Parque Guadiana cuenta con amplias áreas verdes ideales para días de campo, lagos como el “Lago de los Patos” y el “Lago de la China”.
¿Qué monumento hay en el Parque Guadiana en donde también se pueden hacer actividades?
Sin duda el Parque Guadiana hay áreas verdes para hacer día de campo y también para la prácticas de otras actividades, como la práctica de zummba, pero también hay espacios importantes.
Y es que el Parque tiene un monumento como el dedicado a los Niños Héroes, en dónde cada 13 de Septiembre se recuerda esa batalla campal que tuvieron estos cadetes del Colegio Militar, en el Castillo de Chapultepec.