Esteban Villegas no hablará más de las elecciones; 'no quiero ensuciar el proceso político', asegura
Durante la presente semana, se formalizó que Rodolfo Benito Guerrero García, hijo del exgobernador priísta, Ángel Sergio Guerrero Mier, se adhiere al proyecto de Morena, específicamente con el candidato a presidente municipal de Durango, José Ramón Enríquez Herrera.
Omar Jiménez, quien incluso fue procurador de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en la presente administración estatal, es otro perfil que abandonó el PRI para irse con los morenistas.
Esteban Villegas Villarreal, gobernador de Durango, fue cuestionado sobre el tema por parte de los medios de comunicación, aunque su respuesta no fue lo que se esperaba.
Esteban Alejandro Villegas Villarreal, gobernador de Durango. Foto: RRSS
"No quiero ensuciar el proceso político": Esteban Villegas Villarreal.
“Hice un compromiso conmigo mismo desde hace algunos días y les quiero hacer una propuesta de no hablar del tema político… Sí tengo mi punto de vista y sí tengo mi opinión, pero no quiero ensuciar el proceso político”, planteó el mandatario a los reporteros que le preguntaron por la salida de cuadros priístas.
Villegas Villarreal manifestó que “lo mejor” es no hablar de política en medio del proceso electoral en Durango, pues eso le toca a los partidos y a las personas candidatas. “Yo no tengo nada que ver ni en la campaña, ni en la elección. Hay que dejarlos. Por eso no quiero hacer ningún comentario”, reiteró.
Esteban Villegas Villarreal propone encuentro con medios después de la Jornada electoral
Villegas Villarreal propuso a los representantes de medios de comunicación que elaboren una lista de las preguntas que tengan sobre el asunto político-electoral y una vez terminado el proceso, podrían reunirse, incluso en un desayuno, para hablar sobre eso.
Estableció que la reunión puede ser el siguiente lunes de la Jornada electoral que se realizará el 1 de junio. “Me preguntan todo lo que quieran y allí suelto lo que traiga guardado en el corazón”, dijo entre risas y al lado del campeón de boxeo, Julio César Chávez quien lo acompañaba en ese momento.