La razón por la que casi nadie reclama sus motocicletas cuando las envían al corralón en Durango
DURANGO, Durango.- Durante los operativos realizados en contra de personas que manejan una motocicleta y no cuentan con los requerimientos necesarios, se realiza el decomiso de su vehículo, el cual puede pasar meses en la pensión sin ser reclamado.
Y es que ante los documentos y requerimientos oficiales que debe de tener una persona que conduce una motocicleta destacan, el casco, licencia y placas, de lo contrario se les quita la motocicleta.
Cientos de motocicletas han sido decomisadas por la autoridad. Foto: Jesús Carrillo.
¿Por qué casi nadie reclama las motocicletas cuando son llevadas al corralón?
Según lo dio a conocer el subdirector de vialidad, Luis Enrique Muñoz, uno de los problemas que se detectaron, de por qué las personas no iban ya por las motocicletas decomisadas, es que se trata de motocicletas fiadas, es decir, que aún no se terminan de pagar.
Y es que al momento de acudir a la pensión se necesitan los documentos que acrediten la propiedad del vehículo, por lo que muchos usuarios, al momento de no contar con los papeles originales expedidos por la empresa donde la compraron, optan por dejarlas en el corralón.
¿Cuántas motocicletas decomisadas tienen en los corralones?
Según la información proporcionada por el subdirector, son aproximadamente 350 las motocicletas que se encuentran decomisadas dentro de las diferentes pensiones, las cuales no han sido reclamadas.
Se precisó que se está dando la facilidad, en un acuerdo con las empresas, de que se les pueda brindar una carta factura a los usuarios de las motocicletas para que puedan ir a reclamar y sacar del corralón sus vehículos.
Las motocicletas deben portar placas; sus conductores, casco. Foto: Jesús Carrillo.
¿Ha disminuido número de motocicletas decomisadas dentro de los corralones?
Luis Enrique Muñoz precisó, que desde que inició el operativo se tenían más de 2 mil motocicletas decomisadas, cifra que ha ido disminuyendo conforme se ha acordado y apoyado a los conductores de estos vehículos.
Cuánto cuesta sacar una moto del corralón es la pregunta frecuente que se realizan los usuarios, siendo aproximadamente cerca de mil 37 pesos la multa por no usar casco, más 700 por uso de grúa y para finalizar, 70 pesos diarios del corralón.