Localizan cadáver de joven desaparecido en el río Nazas
Tras un operativo que se prolongó poco más de 24 horas, fue localizado el cuerpo sin vida del joven que, el sábado 26 de abril, desapareció en las aguas del río Nazas, cerca del Cañón de Fernández.
La víctima había acudido a un paraje de la zona para pasar una jornada de esparcimiento con su novia de 19 años, que atestiguó la tragedia junto a otros paseantes.
¿Quién es el joven fallecido al ahogarse en el río Nazas?
De acuerdo a la información ampliada de la tragedia ocurrida el fin de semana en el río Nazas, el occiso es un joven identificado como Josué Sebastián Cardona Zamarrón, originario de Torreón, Coahuila,
Tenía 20 años de edad y domicilio en la colonia La Fuente de Torreón, Coahuila, desde donde se había trasladado el sábado temprano a Lerdo para estar con su novia en el paraje del Parque Estatal Cañón de Fernández.
¿Cómo ocurrió la muerte de un joven en el río Nazas?
Según testigos, la defunción de Josué ocurrió mientras nadaba en una zona profunda; a la distancia, vieron cómo hacía algunas señalas y poco después se sumergió.
Algunos testigos que saben nadar se acercaron, pero lo perdieron de vista y no fue posible rescatarlo, por lo que se solicitó apoyo de las autoridades de la región, que llegaron poco después, pero tampoco tuvieron éxito.
¿Quién rescató a Josué tras ahogarse en el río Nazas?
Tras la desaparición del joven torreonense, personal de la Coordinación Municipal de Protección de Lerdo y Buzos de La Laguna montaron un operativo subacuático y por las márgenes del río.
Este se prolongó hasta el domingo por la tarde, cuando tuvieron a la vista los restos del muchacho a algunos cientos de metros del lugar en el que se había dado la última inmersión.
Los restos quedaron a cargo del Servicio Médico Forense, que tras la necropsia de ley confirmó el fallecimiento a causa de asfixia por sumersión.
Es de apuntar que el municipio de Lerdo es uno de los que más muertes por ahogamiento tiene cada año; uno de los casos ocurridos recientemente, fue el de un niño de 6 años de edad que fue encontrado muerto en un canal de riego.