Los 3 momentos curiosos y emotivos de la visita de Claudia Sheinbaum a Durango
DURANGO, Durango.- Este fin de semana, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, visitó el estado de Durango, en donde se reunió con varios sectores de la población, en donde refrendó su compromiso por la entidad.
Durante su visita, se vivieron varios momentos que marcaron sin duda la gira de la Presidenta de México a Durango.
Los tres momentos curiosos de la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum
La presidenta estuvo en los municipios de Mezquital, Nombre de Dios, Guadalupe Victoria y Tlahualilo, en donde tuvo actos sobre diferentes programas.
Los momentos fueron:
- El canto del Himno Nacional de niños en Lengua au’dam
- Camino sin seguridad por el municipio de Guadalupe Victoria
- Petición de casamiento al gobernador del estado por una beneficiaria
Te puede interesar: Esta es la razón por la que la presidenta Claudia Sheinbaum visitó el municipio de Nombre de Dios
Estos momentos curiosos marcaron la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum a Durango, además de los compromisos que marcaron su agenda.
Canto de los niños de niños indígenas del Mezquital
En el marco de su visita al municipio del Mezquital, la Presidenta de México, vivió un momento muy emotivo, cuando escuchó a niños indígenas interpretar el Himno Nacional Mexicano en lengua au’dam.
Te puede interesar: Claudia Sheinbaum en Durango: ¿qué programa apoyará la producción de frijol en Durango?
Fueron las niñas y niños de la escuela primaria intercultural indígena Francisco Villa, quienes interpretaron el Himno Nacional, esto antes de la presentación del Plan de Justicia para los Pueblos Indígenas.
Caminó sin seguridad por calles de Guadalupe Victoria
En su visita a la región de Los Llanos, la presidenta tuvo un encuentro con mujeres beneficiarias de los programas de Bienestar, pues para llegar al evento se le vio caminando por las calles sin seguridad.
Te puede interesar: 3 parajes del río Tunal en los que puedes disfrutar GRATIS un increíble día de campo
Este hecho fue rescatado, pues ante el asombro de muchas personas, se le pudieron acercar a la presidenta y entregarle algunas peticiones.
Petición de casamiento al gobernador del Estado
También en esta visita a Los Llanos, en el acto, la señora Agustina López Meza, quien habló a nombre de las beneficiarias de Mujeres Bienestar, hizo peticiones para que a los cirqueros se les diera permiso para instalarse en las colonias de la capital.
Además, hizo una petición muy curiosa tras decirle al gobernador, que si él le pidiera que se casara, también se casaría, esto el público lo tomó con asombro y risas; al mismo tiempo que Agustina, decía que deberían de decirle que “beso, beso, beso”.
Te puede interesar: Cuervos del Mundo se despide de Durango: así fue el último día de este motoclub
Ante esto, el gobernador Esteban Villegas Villarreal, le respondió cortes mente con un abrazo y beso en la mejilla.
Sin duda, los actos que tuvo la presidenta Claudia Sheinbaum a Durango fueron marcados por momentos curiosos y emotivos. Para ti, ¿cuál fue el más relevante?