Martha Palencia: la regidora de Durango y sus momentos virales más controvertidos
DURANGO, Durango.- Luego de la reciente controversia en que se vio envuelta la doctora y regidora de Durango, Martha Palencia, en la que insultó a policías en el retén antialcohol, vuelven a resonar los momentos en que la psiquiatra alcanzó la viralidad en redes sociales con sus comentarios.
Y es que, no es la primera vez que la psiquiatra protagoniza un momento en que sus acciones o comentarios generan un nivel de polémica tal que ha llegado hasta los medios nacionales.
¿Cuáles han sido los momentos virales más controvertidos de Martha Palencia?
La militante de Movimiento Ciudadano y regidora de Durango, se ha colocado en el ojo público en más de una ocasión con opiniones polémicas, videos virales y disculpas públicas.
- Declaró que los gorditos no son felices.
- Señaló que las estudiantes del Tecnológico con baja autoestima van y se embarazan de un cholo.
- Afirmó que jugar videojuegos vuelve violentos a los jóvenes.
- Dijo que las mujeres, para bajar de peso, deben "cerrar la boca y hacer ejercicio".
- "Los pelos de la mano en la burra" enunció al querer citar un dicho popular en un video.
- Agresión a policías en el retén antialcohol.
Te puede interesar: Regidora de Durango se disculpa tras insultar a policías aparentemente ebria
Martha Palencia contra los duranguenses con baja autoestima
Y es que, aunque en varias de las ocasiones emitió sus declaraciones desde su conocimiento profesional, no se puede negar que su falta de tacto al decir las cosas logra que la gente no se lo tome nada bien.
Cuando declaró que los gorditos tienen baja autoestima y no son felices, le cayó en redes sociales una lluvia de comentarios de gente con presunto sobrepeso, evidentemente molestos por generalizar y ofender de esa manera.
Te puede interesar: ¿Cuánto cuesta ir al psiquiatra y por qué se considera un lujo?
De igual forma, el Instituto Tecnológico de Durango en su momento emitió un comunicado donde le exigían respeto hacia su comunidad estudiantil, pues las estudiantes y egresadas del ITD se mostraron sumamente molestas por su declaración acerca de que aquellas con baja autoestima se embarazan de cholos.
Su falta de tacto y empatía se manifestó nuevamente cuando señaló que lo mejor que pueden hacer las gorditas es "cerrar la boca y hacer ejercicio", peor aún, lo declaró tras la muerte de una duranguense que había tomado pastillas para adelgazar.
Sus videos virales
El momento más icónico y que alcanzó a ser viral a nivel nacional, fue cuando intentó decir el refrán popular de "cuando digo algo es porque tengo los pelos de la burra en la mano", es decir cuando alguien habla con las pruebas en mano para sostener lo que dice.
Sin embargo su lengua le jugó una mala pasada al trabarse y acabar diciendo "Cuando Martha Palencia habla es porque tiene los pelos de la mano en la burra".
Este momento causó hilaridad en todo el país y su video estuvo dando vueltas en las redes sociales por varios días.
Y, bueno, ahora, su más reciente video viral, donde fue captada agrediendo verbalmente a los elementos de la policía municipal que prestaban su servicio en un retén antialcohol, cuando el vehículo de la regidora fue detenido.
Te puede interesar: ¿Qué sanción debió recibir la regidora de Durango que insultó a policías?