Síguenos

Planta potabilizadora de Durango empieza a funcionar este 25 de marzo de 2025; esto debes saber

Este día arranca empieza operaciones la primera etapa de la Planta Potabilizadora. Foto: Ozone Ecological Equipments.
Por:Citlalli Zoe

Durango, Durango . –  El 20 de enero de 2024, el entonces presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Esteban Villegas Villarreal firmaron el convenio para la construcción de la Planta Potabilizadora de Durango.

 Dicha planta, se informó, tendría una inversión superior a los mil millones de pesos y una capacidad de potabilización de hasta mil 100 litros por segundo (l/s), para beneficiar a más de 600 mil habitantes de la ciudad de Durango.

Te puede interesar....

Inicia operaciones la primera etapa de la Planta Potabilizadora

Tras un año de trabajo, finalmente este 25 de marzo será la inauguración de la primera etapa de la Planta Potabilizadora de Durango.

Para el evento, se contará con la presencia de Efraín Morales, director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en representación de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, además de Villegas Villarreal.

Una vez que las autoridades aprieten el botón para que la planta comience a funcionar, el agua de la presa Guadalupe Victoria caerá por gravedad a los tanques gemelos que se encuentran en el Cerro de los Remedios.

El Gobernador Villegas Villarreal indicó que aún faltan otras etapas que serán mucho más sencillas y que alcanzará a realizar durante su administración.

Te puede interesar....

Planta Potabilizadora, una larga historia

Mediante un video que compartió en sus redes sociales, el gobernador Villegas Villarreal estableció que la Planta Potabilizadora tiene una larga historia, pues cinco veces le dijeron que no era posible llevarla a cabo.

Manifestó que con esta obra se atenderá un tema de salud relacionado con los altos índices de flúor que hay en los pozos de agua de Durango y lo cual impactaba en la dentadura de las personas.

“Se acabó el tema de los dientes manchados”, aseveró el mandatario estatal, quien agregó, con esta obra la ciudad capital tendrá agua de mejor calidad.

Componentes de la Planta Potabilizadora

La Planta Potabilizadora Guadalupe Victoria tiene los siguientes componentes:

Te puede interesar....

Síguenos en Google News

Planta Potabilizadora de DurangoDurangoaguaCONAGUA