3 problemas a los que se enfrentan los ciegos al caminar por las calles de Durango
DURANGO, Durango.- La movilidad para personas que son ciegos en Durango es una dificultad grande al no tener visión del terreno por el que caminan.
Y es que esta dificultad se agranda cuando personas que son invidentes caminan por calles como las de Durango, que representan distintos problemas y limitan su movilidad.
Estos son 3 problemas para ciegos al caminar por Durango
Si bien las personas que son invidentes tienen que salir a las calles por distintas razones, deben hacerlo con mucho cuidado, pues en el camino podrán encontrarse con obstáculos que pueden presentar un gran problema para ellos.
Obstáculos en la vía pública
Al caminar por las calles de Durango es común encontrar obstáculos en la vía pública y sus banquetas, basta con visitar el centro de la ciudad para encontrar bastante publicidad sobre sus banquetas que limitan la movilidad.
Sin embargo el problema no solo se encuentra en el centro, sino también en las colonias, pues sus vecinos obstaculizan la vía pública con distintas cosas.
En ella se puede encontrar llantas, escombro y hasta arena, que una persona con los 5 sentidos bien desarrollados no tendría problema en esquivar, sin embargo para un invidente éste es un gran problema.
Vehículos estacionados arriba de la banqueta
Otro de los graves problemas y que además demuestra la poca cultura vial que existe en Durango son los vehículos y motocicletas que se estacionan sobre la banqueta.
Imagina que una persona invidente va caminando y de pronto se topa con un vehículo que obstruye toda la banqueta, para pasar tendría que bajar de ella y rodearlo, esto podría provocar un accidente al no contar con la visión necesaria para prevenirlo.
Y es que basta con caminar por las colonias de Durango para encontrarnos con automóviles y motocicletas situadas sobre la banqueta.
Banquetas en mal estado
Además de lo ya mencionado, otro grave problema para las personas que sufren de ceguera son las banquetas en mal estado.
Banquetas partidas, con el cemento levantado, hoyos y demás, son un grave problema para personas que sufren de ceguera, pues su bastón de apoyo pudiera atorarse y causarles daños.