Escuelas de Durango: proponen reforma para evitar apologías de violencia y crimen
A partir de los esfuerzos del Gobierno Federal para evitar que se consuma contenido artístico y musical que hace apología a temas como la violencia, el crímen organizado y la cosificación de la mujer, son varias las organizaciones que buscan aportar su granito de arena en este sentido.
Tal es el caso del grupo parlamentario del PAN en el Congreso del Estado de Durango, quienes sumaron una iniciativa para implementar en las instituciones educativas.
Proponen reforma para evitar apologías de violencia y crimen en las escuelas de Durango
El diputado panista Fernando Rocha Amaro propone la iniciativa "Educación sin violencia, arte con valores", a través de la cual se busca modificar la Ley de Educación del Estado de Durango.
El objetivo de esta iniciativa es evitar que se promueva la violencia en las actividades artísticas dentro de las instituciones educativas del estado.
Escuelas de Durango deben ser ambientes libres de violencia: Fernando Rocha
El argumento con el que se defiende esta iniciativa de reforma a la Ley de Educación, es que las escuelas deben ser ambientes libres de violencia y con respecto a la dignidad humana.
Señalan que la educación artística debe tener un papel formativo para inculcar valores como el respeto, la solidaridad, la paz y el pensamiento crítico, sin exponer a las infancias y juventudes a expresiones que fomenten los comportamientos sociales negativos.
¿Quién debe supervisar los contenidos artísticos en las escuelas de Durango?
De acuerdo con esta iniciativa, no se pretende limitar la libertad de expresión de los niños y jóvenes de Durango, sino que los contenidos artísticos y culturales que se difunden en las escuelas contribuya al desarrollo y bienestar integral del alumnado.
Por lo anterior, se propone que sean las autoridades educativas y culturales del Estado, quienes revisen los contenidos promovidos en las instituciones educativas, y que éstos cumplan con los valores que se pretende inculcar en los jóvenes y niños.