Sigue estas recomendaciones para evitar incendios forestales en Durango
La Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente, ya ha dado a conocer que el estado de Durango enfrenta una critica situación en relación a los incendios forestales registrados en el territorio.
Incluso la misma institución gubernamental, dio a conocer que actualmente hay un total de 10 incendios forestales activos en la zona serrana de la entidad duranguense.
¿Cuáles son las recomendaciones para evitar incendios forestales?
Las principales recomendaciones para evitar incendios forestales en la entidad duranguense son emitidas para todos aquellos que realizarán viajes a zonas serranas y de bosques en el estado y evitar estos siniestros.
Las recomendaciones son:
- En caso de encender una fogata cerciorarse de que esta quede totalmente apagada con tierra o agua, pero que no haya signos de que continua encendida.
- Evitar dejar botellas de vidrio por estos lugares ya que podrían comenzar un incendio con el efecto lupa, cuando pasen los rayos del sol a través del cristal.
- Llamar al 911 en caso de ver que el fuego se extiende o en caso de avistar un incendio para que este sea controlado por las corporaciones de emergencia.
¿Dónde se concentran los incendios forestales en Durango?
Fue hace un par de días cuanto las autoridades dieron a conocer que son un total de 10 incendios activos a lo largo de la entidad duranguense , y que la mayoría de estos se encuentran controlados a cierto porcentaje.
Aunque se encuentran controlados, se ha visto afectada la calidad del aire en la zona urbana de Durango por toda la contaminación generada, la mayoría de estos incendios se encuentran dentro del municipio de Tamazula.
La calidad de aire en Durango se ha visto afectada
Debido a estos incendios forestales registrados en las zonas que rodean a la capital del estado de Durango, dicha ciudad se ha visto afectada de manera considerable, ya que se ha registrado una alerta de salud al llegar hasta el semáforo rojo en cuanto a este aspecto.
Con el semáforo rojo en la calidad del aire, personas del grupo vulnerable corren el riesgo de ser afectados por el aire de la ciudad, por esta razón se le pide a la ciudadanía en general evitar las actividades al aire libre.