Piden justicia para 'Fany’, abusada y violentada en Durango; su agresor está en libertad
GÓMEZ PALACIO, Durango.- Estephany Celeste Saldívar Paredes es una mujer que ha sufrido abusos y violencia de quien fue su pareja, por lo que su familia pide justicia.
Y es que según publicaciones que su propio padre ha realizado en redes sociales, la joven mujer ha sido atacada cuando menos en 2 ocasiones, y en una de ellas presuntamente con un arma de fuego.
Piden justicia para Estephany, mujer violentada y abusada que no quiere terminar en feminicidio
Fernando Saldívar es un médico de profesión que se comunicó con POSTA Durango para la difusión del problema por el que está pasando su hija y pueda recibir justicia.
Su hija es Estephany Saldívar, una joven mujer que fue violentada y abusada por su entonces pareja y que teme por su vida, esperando no convertirse en una estadística más de feminicidios.
Estephany es una mujer dedicada a la docencia en la Secundaria Técnica 54, y que su nombre se escuchó fuerte en la pasada marcha por el 8M en La Laguna, en donde alumnos, amigos y familiares salieron a marchar para pedir justicia en su caso.
Según declaraciones de su padre, en un inicio el tema legal se manejó como Tentativa de Feminicidio, sin embargo posteriormente esto cambió a Violencia Intrafamiliar a pesar de peritajes ya realizados que confirmaron las agresiones y abusos hacia Estephany.
Estephany y las agresiones que la hacen luchar por justicia contra su agresor
El 14 de julio del año 2024 comenzó todo en la colonia Francisco Zarco de la ciudad d Gómez Palacio, ese día presuntamente su entonces pareja desconectó las cámaras de seguridad de su hogar, para luego golpearla y abusar de ella, quedando inconsciente y despertando ya al interior de un hospital.
La segunda agresión vino en el mes de septiembre cuando el sujeto entró a la casa de Estephany por la fuerza y tras algunas amenazas, se presume que su agresor la azotó contra el suelo y la habría golpeado en la cabeza con un arma de fuego.
Publicaciones de su padre en redes sociales aseguran que el agresor de su hija habría abusado de ella en presencia de sus 2 hijos, a quienes tras haber ultrajado a su madre, presuntamente también los habría golpeado.
Estephany sufre de ataques de pánico y sus hijos en terapia
Otro de los problemas que ha tenido que atravesar Estephany tras los abusos sufridos por su ex pareja son los ataques de pánico que tiene, derivados de los momentos traumáticos por los que tuvo que pasar.
Además, el papá de Estephany mencionó que el daño no solamente está en su hija, sino también en sus nietos quienes acuden a terapia con un psiquiatra.
El agresor de Estephany, Adrián Armando “N”, pesa 104 kilos, el doble que 'Fany' con apenas 55 kilos, y mide 1.92 metros, a diferencia de su víctima quien apenas llega a los 1.55 metros de estatura.
Por lo anterior, la familia de Estephany Saldívar hace un llamado a las autoridades estatales a realizar su trabajo en debida forma y que esta joven mujer reciba justicia y no pase a la historia como una estadística más de feminicidios en Durango.