Alistan traslado de "abuelita sicaria" a reclusorio estatal
IXTAPALUCA, Estado de México.- La Fiscalía General de Justicia cumplimentará la orden de aprehensión contra Carlota “N” por el delito de homicidio calificado.
¿Por qué se emitió la orden de aprehensión?
Carlota, Eduardo y Mariana “N” permanecieron 48 horas en la Fiscalía mexiquense, tiempo durante el cual se solicitó la orden de aprehensión.
Te puede interesar: Capturan a 'El Abuelo' en Atizapán, violador serial buscado por autoridades de EU
¿Cómo fue el proceso para autorizar la orden de aprehensión?
A primeras horas de este día, la orden fue autorizada, y en breve serán trasladados: Carlota, Eduardo y Mariana al Reclusorio de Chalco.
¿Qué medidas de seguridad se están tomando para el traslado?
Elementos de la Fiscalía General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México ya alistan un importante dispositivo de seguridad para llevar a cabo el traslado.
Te puede interesar: VIDEO|Sicarios asesinan a joven y a su hijo de de tres años en Tultitlán
¿Cuál es la relación de Mariana “N” con la denuncia de despojo?
Este día también se confirmó que Mariana “N”, hija de Carlota, había denunciado el despojo de su vivienda el pasado 25 de marzo en la Fiscalía Regional de Chalco, donde le fue entregada una copia certificada de la carpeta de investigación.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
El hombre que acompañaba a las mujeres sacó un arma de fuego para amedrentar a los residentes y realizó un disparo al aire.
Sin embargo, la situación escaló cuando la mujer mayor disparó contra un hombre vestido de gris, aparentemente el suegro de la persona que estaba grabando, causando su muerte y la de un adolescente.
¿Qué acciones tomaron las autoridades?
En relación con estos hechos ocurridos el pasado martes 1 de abril, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, junto con policías municipales de Chimalhuacán y Chicoloapan y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México detuvieron a Eduardo "N" y Mariana "N" por su presunta participación.
Asimismo, Carlota "N" ha sido detenida e investigada por su posible implicación en el caso.