Síguenos

Capturan cocodrilo en Lago de Guadalupe; alertan presencia de más ejemplares

Es la primera vez que se registra la presencia de un cocodrilo en este cuerpo de agua del Estado de México. Imagen: Cortesía
Por:Israel Lorenzana

Después de una larga búsqueda, brigadistas de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), en coordinación con personal del Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli, lograron rescatar al cocodrilo que habitaba en el Lago de Guadalupe

Este reptil se hizo viral en redes sociales el año pasado, luego de ser fotografiado descansando en el agua.

Te puede interesar: ¡Acción perrona! Policías del Edomex rescatan a lomito atropellado en Metepec

¿Cómo fue la captura del cocodrilo?

Se trata de la primera vez que se registra la presencia y captura de un cocodrilo en este cuerpo de agua. 

Las autoridades señalaron que podrían existir más ejemplares, por lo que continuarán con labores de vigilancia en la zona. 


El objetivo principal es garantizar la seguridad de la población, así como proteger al animal y trasladarlo a un entorno más adecuado.

La presencia del cocodrilo fue reportada por vecinos y visitantes del lago. Gracias a estos informes ya un operativo de trampas supervisado por especialistas de la PROFEPA, se logró la captura exitosa del reptil.

Te puede interesar: ¡Pobres lomitos! Los secuestran, crían y engordan para vender tacos con carne de perro en Edomex

¿Qué pasará con el cocodrilo rescatado?

El cocodrilo estaba puesto bajo supervisión veterinaria para evaluar su estado físico y de salud

Posteriormente, fue trasladado a un espacio adecuado para la vida silvestre, donde podrá desarrollarse en condiciones apropiadas. 

Esta acción no solo protege al ejemplar, sino que también asegura la tranquilidad de quienes realizan actividades en el lago y de los trabajadores que laboran en la zona.

Te puede interesar: ¿Conoces un caso de maltrato animal en Edomex? Así puedes denunciarlo

¿Qué es el Lago de Guadalupe?

El Lago de Guadalupe es una presa ubicada en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, y forma parte de la cuenca del río Moctezuma. En él desembocan varios ríos, como el Cuautitlán, San Pedro, Chiquito, Grande, Xinté y El Muerto.

 Es considerado el segundo cuerpo de agua más importante del Valle de México y es frecuentado por personas que realizan actividades recreativas, deportivas y de esparcimiento.

Las autoridades locales afirmaron que mantendrán la vigilancia en el lago, ya que no se descarta la presencia de más cocodrilos.

Su reubicación busca asegurar tanto la conservación de la especie como la seguridad de la comunidad.

Síguenos en Google News

EdomexLago de Guadalupecocodrilo