Exigen justicia para menor violada en pollería de Naucalpan
NAUCALPAN, ESTADO DE MÉXICO.- Otro caso de abuso sexual queja en la entidad mexiquense como el ocurrido el año pasado en una guardería del IMSS en Tecámac Estado de México.
Esta vez, una joven de 16 años, fue presuntamente violada por quien fuera su patrón en una pollería de Naucalpan de Juárez, Estado de México.
De acuerdo con el testimonio de la victima de iniciales A.S. El pasado 4 de octubre del 2024, ella y su patrón, se encontraban realizando sus labores correspondientes dentro de la pollería “Bere”, ubicada en San Juan Totoltepec. De repente su patrón Julio “N” la sometió y la violó.
Tras consumar el acto, la amenazo con causarle daño a ella y a su familia si denunciaba el abuso.
Por temor de ser victima de otro delito, la adolescente continuó laborando sin decir nada, pero Julio aprovechaba la oportunidad para abusar nuevamente de ella.
Decidida a renunciar
Dos semanas después, decidió ya no ir a trabajar y acudió al psicólogo a quien le contó lo sucedido. La psicóloga, informó los hechos a su mamá y juntas acudieron a la Fiscalía del Estado de México a denunciar. La victima narro los hechos.
Me meto a lavar los traste y Julio entra atrás de mi, entonces me doy cuenta agrave del espejo que tenía atrás de mi, me volteo me empieza a tocar, me volteo y lo intento quitar y este, Julio lo que hace es empujarme contra la pared y agarrarme de las manos y al momento de yo querer voltear para poder quitármelo me empieza a bajar el pantalón y empieza abusar de mí, fue en el baño, me metió al baño y yo al momento de decirle que me soltará que me estaba doliendo, él me dijo que no, que me esperará y que de esto yo no podía hablar por qué si no me iba a quitar el trabajo y que aparte de esto me iba a ir muy mal y que no me podía salir de trabajar de ahí”
Victima del abuso -
Al iniciar la carpeta de investigación la médico legista realizó los exámenes correspondientes a la joven. Estos arrojaron que había sido victima de abuso sexual y dentro de su cuerpo seguían los residuos biológicos correspondientes al agresor.
A pesar de que se entregaron todos los datos de prueba, la carpeta de investigación no tuvo avances por parte de la agente del Ministerio Público del AMPEVIS ubicado en la zona centro de Naucalpan.
Al no ser atendida, la victima pidió apoyo a la Asociación “Hermanas Aliadas” ya que su agresor seguía libre.
Sin avances en el caso
La asociación ha acompañado a la victima y a su familia pero a pesar de que se han incorporado todos los datos de prueba para detener al agresor, la Fiscalía mexiquense no lo ha detenido.
La madre de A.S exige justicia y asegura que su hija no ha recibido atención psicológica por parte de la fiscalía, en lugar de eso ha sido revictimizada.
Desde que entra uno con los policías que están afuera son groseros, llega uno a la recepción, son groseros, despotas hasta decir basta, no permiten la entrada a la MP, la MP no trabaja la verdad nos tratan muy mal”
Madre de la victima -
Ya son 6 meses desde que A.S fue violada y su vida cambió, dejó la escuela por temor a encontrarse al agresor y que este pudiera hacerle daño ya que ambos son de la misma colonia.
Al momento la fiscalía no ha logrado avanzar en el caso, y el agresor sigue libre.