Habitantes del Edomex despiden al Papa Francisco
El Estado de México se suma al luto mundial por la muerte del Papa Francisco, líder de la Iglesia católica, a los 88 años. Feligreses, autoridades eclesiásticas y comunidades religiosas mexiquenses expresaron su profundo pesar y recordaron con cariño y respeto el legado espiritual del pontífice argentino.
Miles de fieles acudieron a la Basílica de Guadalupe en punto del medio día para orar por el eterno descanso de Su Santidad.
El cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México, lamentó profundamente su fallecimiento y solicitó a todas las parroquias de la arquidiócesis celebrar misas durante toda la jornada, invitando a los fieles a unirse en oración desde cualquier rincón del país.
En diversas entidades del Estado de México se llevaron a cabo múltiples ceremonias en su memoria:
Catedral de la Inmaculada Concepción
Ubicada en Fray Pedro de Gante No. 2, Col. Centro, Texcoco, esta parroquia respondió al llamado y transmitió en vivo a través de sus redes sociales cómo vivieron la despedida del Papa Francisco junto a su comunidad.
Parroquia Señor de la Misericordia y Nuestra Señora del Rosario
Localizada en Calle Bosques de Cedros s/n, esquina con Bosques de Hules, en Héroes Tecámac Sección Bosques, esta iglesia compartió un mensaje con su comunidad virtual:
Oramos por el eterno descanso del alma del Papa Francisco, quien falleció hoy a los 88 años. Que Dios lo abrace con su misericordia. Gracias, Santo Padre, por 12 años de servicio a la Iglesia.”
Parroquia Señor de la Misericordia y Nuestra Señora del Rosario -
Basílica de Nuestra Señora de los Remedios – Naucalpan
Ubicada en Calzada de los Remedios s/n, Col. Bosque de los Remedios, Naucalpan de Juárez, esta iglesia organizó una misa solemne que fue compartida a través de su página de Facebook para unir a la comunidad en oración por el pontífice.
Las redes sociales se inundaron de mensajes de dolor, agradecimiento y oraciones. El cariño expresado por los fieles da muestra del profundo impacto que el Papa Francisco tuvo en la vida espiritual de millones de mexicanos.
Cabe recordar que el Papa visitó el municipio de Ecatepec en el año 2016, durante su gira pastoral por México. En esa ocasión dejó un mensaje en el que cito al Papa Pablo VI y que aún hoy sigue resonando:
El verdadero desarrollo no puede reducirse al simple crecimiento económico. Para ser auténtico, debe ser integral, es decir, debe promover a todo el hombre y a todos los hombres”
Papa Francisco -
Hoy, su legado trasciende fronteras y generaciones. El Estado de México lo despide con fe, gratitud y oración, en un adiós lleno de esperanza por su descanso eterno.