Huixquilucan sancionará desperdicio de agua en Semana Santa; esta será la multa
Con el objetivo de prevenir el desperdicio de agua durante las celebraciones de Semana Santa, particularmente en el “Sábado de Gloria”, en Huixquilucan se implementarán sanciones a quienes sean sorprendidos usando agua de forma indebida.
¿Por qué se aplicarán sanciones por desperdiciar agua?
La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, hizo un llamado a los habitantes de las zonas Tradicional, Popular y Residencial de Huixquilucan a cuidar el agua y evitar su uso recreativo, ya que el Valle de México enfrenta una grave crisis hídrica.
Debemos adaptar nuestras tradiciones a la realidad actual. Jugar con agua en esta temporada, como se hace comúnmente el ‘Sábado de Gloria’, solo agrava el desabasto. Cuidemos el agua por el bien de todos.
Romina Contreras - Presidenta municipal de Huixquilucan
Te puede interesar: Programa de tinacos en Edomex: checa los requisitos y dónde inscribirte para obtenerlo
¿Cuál es la sanción por desperdiciar agua en Huixquilucan?
El Bando Municipal 2025 contempla sanciones que las multas van de 2 mil 262.80 a 4 mil 525.60 pesos, así como posibles arrestos de 12 a 18 horas o de 6 a 12 horas de trabajo comunitario.
¿Qué medidas se recomiendan para ahorrar agua durante esta temporada?
El gobierno municipal exhortó a la población a tomar acciones sencillas para el ahorro de agua, entre ellas:
- Cerrar bien las llaves
- Tomar duchas cortas
- Usar un vaso con agua para lavarse los dientes
- Evitar el uso de mangueras para lavar patios o regar jardines
- Utilizar la lavadora solo con cargas completas
- Reutilizar el agua jabonosa para limpieza en el hogar
Te puede interesar: ¿Sin agua en Toluca? Así puedes pedir una pipa gratuita
¿Habrá vigilancia especial para evitar el desperdicio?
El Gobierno de Huixquilucan informó que reforzará la vigilancia en comunidades, colonias y fraccionamientos durante la Semana Santa.
Aquellos que incumplan las disposiciones serán presentados ante el juez calificador municipal.