Síguenos

Manifestantes liberan un carril de la México-Querétaro

Los transportistas mantienen el bloqueo en la autopista México-Querétaro; solo liberan un carril en dirección a la CDMX. Foto: Posta.
Por:Israel Lorenzana

TEPOTZOTLÁN, Estado de México.- Manifestantes que bloquean la autopista México- Querétaro liberaron un carril para que los vehículos particulares y de carga puedan avanzar hacia la Ciudad de México. 

El bloqueo lleva más de 8 horas, por lo que el tránsito vehicular está severamente afectado a la altura de la caseta de Tepotzotlán, dirección a la CDMX. Los inconformes exigen la detención de William N, sujeto acusado de agredir sexualmente a dos menores de edad en Zimapán, Hidalgo. 

Te puede interesar:Esto opinan los trabajadores de Edomex sobre los bloqueos

¡Precaución! Son varios puntos en el Estado de México donde los manifestantes mantienen las vialidades colapsadas, por lo que te recomendamos tomar precauciones antes de salir de casa.  

¿Cuáles son los puntos bloqueados por transportistas en Edomex?

Desde las primeras horas de este miércoles 19 de febrero, se registran bloqueos que afectan diversas vialidades del Estado de México. A continuación te diremos dónde se localizan las manifestaciones: 

imagen-cuerpo

El bloqueo en la autopista México-Querétaro lleva más de 8 horas; manifestantes liberan un solo carril en dirección a la CDMX. Foto: Posta.

Hasta el momento, los manifestantes señalan que no hay una respuesta a sus demandas, por ello no van a retirar sus protestas.  

Sobre la México Querétaro, ya se puede observar una larga fila de vehículos a varios kilómetros de distancia, por ello la alternativa sigue siendo la carretera Cuautitlán- Tlalnepantla, con dirección a la Ciudad de México. 

¿Quiénes están detrás de los bloqueos? 

Detrás de los bloqueos está el grupo autodenominado "300", al frente Germán Contreras, lider de Zimapan Hidalgo, ex regidor en el trieno anterior y tío del actual diputado federal del PT por Ecatepec, Fernando Vilchis.

En la manifestación participa el gremio lidereado por José Neri Ortega, líder del Sindicato del Cemento y el ex candidato a presidente municipal de Ecatepec, por el Partido del Trabajo, Edward Espíndola. 

Te puede interesar:Grupos políticos detrás de bloqueos en el Estado de México

Síguenos en Google News

manifestantesbloqueoautopistaMéxico-Querétarocarrilliberado