“Vendían carne de perro”; localizan vivienda en Mexicaltzingo con restos de animales
MEXICALTZINGO, Estado de México.- Un inmueble en el municipio de Mexicaltzingo en el que presuntamente se vendía carne de perro como si fuera de puerco, fue cateado este 27 de febrero.
Este cateo fue realizado por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Secretaría de Seguridad estatal.
Te puede interesar: Montan operativo en Aeropuerto de Toluca por extradición de “Los Zetas”
¿Dónde ocurrió?
La acción se llevó a cabo en el inmueble ubicado en la calle Narciso Mendoza en el municipio de Mexicaltzingo, al sur del Valle de Toluca, derivado de diversas denuncias por maltrato animal.
En la vivienda las autoridades localizaron cerca de 100 perros, algunos en jaulas y otros en libertad, así como restos de animales en condiciones en estado de putrefacción.
Te puede interesar: Así operan los fraudes con mascotas en el Edomex
¿Vendía carne de perro?
Mexicaltzingo es un municipio conocido por su tradición en la producción y venta de carne de cerdo y chicharrón.
En ese sentido, se presume que el propietario del inmueble habría utilizado a los perros para vender su carne como si fuera de cerdo.
Vecinos sospechan que el inmueble funcionaba como un punto de sacrificio y venta de carne de perro, aunque las autoridades no han confirmado esta versión.
Te puede interesar: Encuentran a Spirit y Lucero, caballos robados en Otumba
¿Hubo detenidos?
Durante el operativo, un hombre de aproximadamente 65 años, identificado por los vecinos como "El Perita", fue detenido por las autoridades.
Testimonios locales apuntan a que esta persona ingresaba a su vivienda con perros de diferentes razas y tamaños casi a diario, sin que se les volviera a ver salir.