Así se vivió el concierto de Los Tigres del Norte en la Ciudad de México
Ciudad de México. — Los Jefes de Jefes, Los Tigres del Norte, regresaron a la capital mexicana el 2 de abril de 2025, anunciándolo con un video en Instagram que encendió la emoción de sus fans.
Su gira Aquí Mando Yo 2025 arrancó en el Auditorio Nacional con un concierto lleno de rugidos el 3 de abril.
Con un setlist que abarcó clásicos como “La puerta negra” y “Jefe de jefes”, la banda sinaloense llenó el recinto de Paseo de la Reforma con más de 2 horas de música ininterrumpida el jueves por la noche, sin telonero, dejando a los asistentes cantando hasta con un estilo de karaoke.
¿Cómo se vivió el concierto del 3 de abril en el Auditorio Nacional?
El 3 de abril, las puertas del Auditorio Nacional abrieron a las 6:30 p. m., según Ocesa. Sin embargo, fieles a su identidad, Los Tigres del Norte salieron a las puertas del recinto para convivir con sus fans, firmando autógrafos, tomándose fotos y platicando antes de sus pruebas de sonido.
A las 8:30 p. m., subieron al escenario sin acto previo, desatando emoción entre los 10 mil asistentes. El setlist incluyó éxitos como:
- “La manzanita”
- “Me falta un pecado”
- “Directo al corazón”
- “Pedro y Pablo”
- “Golpes en el corazón”
- “La reina del sur”
- “Pacas de a kilo”
- “La jaula de oro”
- “La puerta negra”
- “Hermoso cariño” (acompañado de mariachi y ballet)
- “El jefe de jefes”
- “Ni parientes somos”
- “Mi buena suerte”
- “Contrabando y traición”
- “Somos más americanos”
- “América”
- “Prisión de amor”
En diversos videos captados por los fans se puede ver a Jorge Hernández liderando con su acordeón, mientras el público, con sombreros y botas; bailaba y cantaba en los pasillos. “Hermoso cariño”, con mariachi y ballet.
¿Cómo resonó el regreso de Los Tigres del Norte en la CDMX?
La llegada de Los Tigres del Norte, anunciada el 2 de abril en Instagram con un “México, aquí estamos”, marcó el inicio de dos noches de rugidos en la CDMX.
Canciones como “Pedro y Pablo” y “La jaula de oro” resonaron con migrantes y locales por igual, mientras “Golpes en el corazón” añadió un susurro del corazón.