Síguenos

¿Sigue la magia? Crítica Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore

Aunque lograr entretener gracias al tema de la relación entre Dumbledore y Grindelwald, así como unas emocionantes escenas de acción, la tercera entrega de la franquicia de Animales Fantásticos tiene importantes problemas en el guión

Por: Mauricio Morales

MONTERREY, Nuevo León.- Han pasado casi cuatro años desde el estreno de 'Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald' y finalmente podemos ver la continuación de esta historia que forma parte del universo de 'Harry Potter'

En la trama de esta nueva entrega, que ya está en cartelera, vemos nuevamente a Albus Dumbledore (Jude Law) encomendándole otra misión a Newt Scamander (Eddie Redmayne), ya que tiene un plan para detener a Gellert Grindelwald (encarnado esta vez por Mads Mikkelsen) de una vez por todas. 

A pesar de que tiene sus aciertos y logra entretener, la cinta dirigida por David Yates tiene varios baches en el guión, ya que hay tramas que francamente carecen de sentido y también hay personajes que de verdad no aportan mucho a la historia.

Lo mejor del filme es definitivamente la relación entre Dumbledore y Grindelwald. Law y Mikkelsen tienen mucha química y logran transmitir a la perfección la tensión que existe entre estos personajes. Lástima que en vez de explorar más ese tema, se haya decidido dedicar más tiempo a otros menos interesantes.

Por otra parte, si bien la interpretación de Eddie Redmayne como Newt Scamander sigue siendo buena, la trama de los animales fantásticos ya se siente forzada, por lo que es inevitable pensar que lo mejor hubiera sido manejar todo como películas individuales y no como una franquicia. 

Al igual que en las dos cintas anteriores, esta entrega también se vale del factor nostalgia y la verdad funciona bien. Asimismo, las escenas de acción están muy bien hechas y cumplen con el cometido de emocionar al espectador. 

Lo único que queda es esperar a ver los resultados en taquilla para saber si Warner Bros. decide seguir adelante con esta franquicia, la cual ha tenido sus puntos buenos y otros muy malos, pero los fans del mundo mágico merecen tener una conclusión.