'Cría cuervos...' Acusan a Luis Enrique Guzmán de robo de joyas de Silvia Pinal
Filtran audios donde involucran al hijo de Silvia Pinal de haberle saqueado diversas joyas que la actriz guardó en una maleta
CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que la revista TV Notas publicó una nota donde aseguró que Luis Enrique Guzmán, hijo de Silvia Pinal, había sustraído de la casa de la actriz diversas joyas con el propósito de venderlas mientras doña Silvia se hallaba de vacaciones, es ahora la misma publicación quien sacó unos audios donde se comprueba el robo.
Los audios corresponden a Mayela Laguna, expareja de Luis Enrique, quien confiesa que ella junto con Luis Enrique y un amigo en común sustrajeron de la vivienda de la artista cinco kilos de oro entre relojes, alhajas y más.
Me regaló (Huicho) un reloj Capri que también ya investigué y cuesta 38 mil varos. Está hermosísimo, lo ves y está dentro de su caja, tiene la correa de piel, no, no sabes, es de 18 kilates.
Sacamos todo, estuvimos como dos días enteros, checando todo con los líquidos, el íman, si dejamos joyitas porque hay muchas que no valen la pena, porque lo que nosotros vamos a hacer es deshacer todas las piezas y luego fundirlas, no, el oro en líquido vale el 98 por ciento de su valor, nos llevamos como cinco kilos.
Además de todo el oro que se llevaron, Mayela Laguna confesó que vendieron cuadros con valor millonario en Estados Unidos y que Luis Enrique no sintió remordimiento.
Él también ya sacó esos dos cuadros y de eso me va a tocar algo proporcional a mí también. Huicho llevó esos cuadros a Estados Unidos y los devolvió en el mismo marco, pero ahora son réplicas.
Según Mayela Laguna, esto pasó cuando Silvia Pinal y Sylvia Pasquel no estaban en casa y que hasta llegaron a comprar un detector de metales para descubrir el motín.
En la casa de mi suegra hay como un sotanito y ahí adentro había una maleta, güey, como de hace 50 años que estaba ahí metida y que tenía como 10 kilos de oro y le dije a Huicho 'pues ay dame un anillito’ y me lo dio.
Incluso, Mayela señala en los audios que Luis Enrique apagó las cámaras de seguridad de la casa de doña Silvia para cometer el atraco.
Se defiende
Tras la divulgación de estos audios, Luis Enrique Guzmán ya reaccionó y a través de un comunicado negó que estos audios donde se llega a escuchar a su ex pareja sean reales, argumentando que los audios fueron editados, pues fueron tomados de diferentes conversaciones.
Como es evidente, negamos categóricamente lo dicho en estos audios falsos y fuera de contexto que, de entrada, por fin nos permiten encontrar con claridad al responsable de vulnerar nuestra confianza, ya que además de ser falsos, contienen información específica de conversaciones que diseñamos a modo para poder encontrar a quien evidentemente está lucrando con el nombre de nuestra familia.
Hasta el momento, ningún otro miembro de la familia Pinal ha emitido alguna opinión sobre este posible atraco.