Síguenos

El día que Andrés Parra dijo "no" a Pablo Escobar: El Patrón del Mal

Propaganda de lanzamiento de la serie El Patrón del Mal (Foto: IG @soyandresparra / Canva)
Por:Jovanni Paniagua

Ciudad de México. — El actor de cine, teatro y televisión colombiano, Andrés Parra, rechazó varias veces el papel de Pablo Escobar en El Patrón del Mal, pero Juana Uribe lo convenció.

En mayo de 2012, Caracol Televisión estrenó Pablo Escobar, el Patrón del Mal, una serie que marcó un antes y un después en la televisión colombiana y lanzó al estrellato internacional al actor Andrés Parra.

Sin embargo, detrás de su importante interpretación del narcotraficante más famoso del mundo hay una historia poco conocida: Parra rechazó el papel en múltiples ocasiones, temeroso del peso que implicaba.

Te puede interesar....

¿Por qué Andrés Parra no quería interpretar a Pablo Escobar?

Andrés Parra estaba decidido a evitar el papel. De hecho, en 2011, mientras trabajaba en La Bruja junto a Christian Tappan, escuchó rumores sobre una serie basada en La parábola de Pablo Escobar de Alonso Salazar.

Pobre el que quede con ese papel

Andrés Parra - Actor

Sin imaginar que Caracol lo tenía en la mira. Cuando lo contactaron para el casting, pasó más de un mes esquivando las invitaciones con excusas, temiendo sobre todo la intensidad del personaje. 

Formado en teatro y con una carrera en ascenso tras participaciones en Casados con Hijos y Anestesia, Parra no veía en Escobar un paso natural, sino un riesgo que prefería no tomar.  

Te puede interesar....

¿Cómo logró Uribe convencer a Andrés?  

La persona encargada de convencer a Andrés Parra para interpretar a Escobar fue Juana Uribe, quien tomó la producción ejecutiva tras adquirir los derechos del libro junto a Camilo Cano.

Tras semanas de evasivas, Uribe lo llamó directamente:

¿Es que al señor toca mandarle una carta de invitación o qué, para que se digne a hacer el casting?

Juana Uribe -

Esa invitación llena de sarcasmo lo llevó a presentarse al día siguiente, aunque con desgano: no vio el video de referencia, se afeitó el bigote y dio una audición mediocre, confiado en que no lo elegirían.

Sin embargo, Uribe ya lo había visualizado como Escobar. Tres días después, una llamada del canal le confirmó que el papel era suyo, dejando a Parra sin escapatoria y a Uribe con la satisfacción de haber acertado en su apuesta.

¿Qué impacto tuvo su renuente aceptación en el éxito de la serie?  

A pesar de su resistencia inicial, la interpretación de Parra en Pablo Escobar, el Patrón del Mal, convirtió la serie en un éxito televisivo.

Te puede interesar....

Síguenos en Google News

Andrés ParraEl Patrón del MalPablo Escobar