Síguenos

El pecado de meterse con un clásico. Lee la crítica de "El Exorcista: Creyentes"

Si "El Exorcista: Creyentes" no se hubiera colgado de un clásico del terror habría pasado como una cinta de posesiones más

El Exorcista: Creyentes ya se encuentra en salas de cine. Foto: Universal Pictures
Por:Mauricio Morales

MONTERREY, Nuevo León.- Este 2023 se cumplen 50 años del estreno de "El Exorcista", una película que hasta la fecha es considerada por miles de personas como una de las mejores en el género del terror.

En el marco de este aniversario esta semana llega a las salas de cine "El Exorcista: Creyentes", filme que comete el gran error de colgarse de un clásico, por lo que las comparaciones no se pueden hacer esperar.

La trama de la cinta gira en tono a dos jóvenes de 12 años, quienes internan en un bosque, del cual desaparecen sin dejar rastro hasta que son halladas tres días después sin ningún recuerdo de lo que pasó. 

Como suele ocurrir en esta clase de producciones, las chicas comienzan a comportarse de manera extraña y se llega a la conclusión de que han sido poseídas, por lo que se recurre a la ayuda de alguien que ya tiene experiencia en estos casos.

El principal problema de la película es querer ligarla al universo de "El Exorcista", ya que lo único que tienen en común es el personaje de Ellen Burstyn, el cual apenas sale como unos 15 minutos. 

De no haber hecho eso, creo que el filme habría pasado como uno más de exorcismos, pues cuenta con algunos buenos momentos, aunque realmente no aporta nada nuevo a este género. 

Asimismo, creo que en su intento de querer que fuera más impactante, los guionistas llevaron las situaciones a otro nivel y en lugar de provocar el efecto que deseaban hacen que se sienta exagerado. 

Si bien está lejos de ser una de las mejores cintas de terror del año, "El Exorcista: Creyentes" está bien actuada y el chantaje emocional que ofrece a los fans del largometraje original funciona correctamente, sobre todo por esa escena del final.  

Síguenos en Google News

   ÂEl ExorcistaEllen BurstynMonterrey