Enamora Jorge 'Coque' Muñiz con su romanticismo a regios
Jorge Muñiz ofreció anoche una velada llena de romanticismo al presentarse en el Auditorio Río 70
MONTERREY, Nuevo León.- Todo un tributo a aquellos grandes exponentes de la balada donde le impregna a esas canciones su propio estilo interpretativo combinado en momentos con ese toque cómico que posee, es como Jorge Muñiz conquistó una vez más al público regiomontano anoche.
El cantante quien hace unos meses estuvo delicado de salud debido a una bronconeumonía regresó a la ciudad mejor que nunca y sobre todo demostrando esa pasión que tiene por el canto heredada de su padre, Marco Antonio Muñiz.
“El Coque” como comúnmente se le conoce al cantante se presentó en el Auditorio Río 70 con un concierto en el que rinde un homenaje a aquellos cantantes y compositores que han marcado una pauta y han dejado huella en la música romántica.
Fue poco después de las 21:30 horas cuando Muñiz apreció en el escenario en el que acompañado de cinco músicos arrancó la velada con temas como “Un hombre normal” y “Casi siempre estoy pensando en ti” para luego dar paso a “No prometas lo que no será” y “Ódiame”.
Me siento tan contento, tan afortunado porque Monterrey no es una ciudad más para este su servidor, me ha dado la oportunidad de venir tantas y tantas ocasiones y hoy es la primera vez que piso este escenario y estoy muy ilusionado en que ustedes la pasen bien.
Y más que bien resultó placentera para los asistentes esta velada quienes siguieron gozando de la voz del “Coque” con canciones como “Sabor a mi”, “Loco” y “El andariego” para después invitar a cantar en el escenario a su hijo Axel Muñiz con quien interpretó éxitos como “Te amo”, “La media vuelta” y “Si nos dejan”.
Cuando lo vi llegar aquí, pues indudablemente me acordé cuando mi padre me dio la oportunidad de pisar por primera vez Monterrey y yo con esa misma ilusión les presento a Axel, mi hijo.
Luego de haber presentado y cantado junto a su retoño “Coque” le cedió el escenario y el joven en solitario cantó para el público temas como “Por amarte así” y “Si nos dejan”.
Ya de regreso en el escenario Jorge volvió a deleitar a los presentes con canciones como “Somos novios”, “Por debajo de la mesa”, “Vive” y “Lo que un día fue no será” rindiendo así un tributo a Armando Manzanero y José María Napoleón.
'Me siento como príncipe'
Al concluir su presentación Jorge Muñiz platicó brevemente y en entrevista con POSTA declaró sentirse mucho mejor luego de la bronconeumonía que lo llevó a estar en el hospital hace unos meses.
“Estoy muy bien, como príncipe”, declaró. Asimismo compartió que será a principios del año entrante cuando su hija Marisol lo haga estrenarse como abuelo.
“Ya, mi rey, para la primera semana de marzo”, fecha en la que aseguró también se llevará a cabo el homenaje que se le realizará a su padre don Marco Antonio Muñiz en el Auditorio Nacional en la Ciudad de México.
“Eso es para el 5 de marzo en el Auditorio Nacional, ahí vamos a tener la dicha de llevarlo y hacerle un tributo a don Marco”, finalizó.