"Farsa de pesadilla": Opina James Cameron sobre rescate de "Titán"
James Cameron califica la búsqueda del submarino turístico como una farsa de pesadilla
ESTADOS UNIDOS.- El director de cine James Cameron, conocido por dirigir la película Titanic, ha calificado la operación de búsqueda del submarino turístico Titan como una farsa de pesadilla que prolongó la agonía de las familias de los pasajeros.
Cameron, que ha realizado más de 30 inmersiones a los restos del Titanic, dijo en una entrevista con la BBC que sentía en sus huesos que el sumergible se había perdido poco después de escuchar que había dejado de tener contacto con la superficie durante su descenso hacia los restos del barco en el fondo del océano Atlántico.
El Titan se sumergió a las 8 a.m. del domingo y se informó que estaba retrasado esa tarde a unas 435 millas (700 kilómetros) al sur de St. John’s, Newfoundland.
Ver nota:
¿El último video? Abbi Jackson la fotógrafa que captó por última vez a 'Titán'
El jueves, la Guardia Costera de EE. UU. dijo que se habían encontrado escombros del sumergible en el lecho marino.
Las autoridades dijeron que las cinco personas a bordo murieron cuando el submarino implosionó. Cameron, que ha realizado decenas de inmersiones en aguas profundas, incluida una en el punto más profundo de la Tierra: el fondo de la Fosa de las Marianas en el Océano Pacífico, dijo que uno de los aspectos más tristes de esto es lo prevenible que realmente fue.
Los exploradores de aguas profundas habían expresado su preocupación por el sumergible Titan de OceanGate Expeditions, afirmando que era demasiado experimental para transportar pasajeros.